Una tienda muy visual

Día tras días, son más más los comercios clásicos que se deciden a entrar en el espacio virtual y captar así una cuota de mercado más importante. Y, también, cada minuto que pasa son más los internautas que se deciden  consultar cualquier cuestión o realizar sus compras en el atractivo y visual escaparate de la Red.

En un contexto así, los dueños de las tiendas tradicionales se ven abocados a reinventarse y, en muchos casos, optar por el refuerzo de sus ventas a través de Internet mediante la oferta de escaparates de tiendas on line que al cliente potencial le “entren por los ojos”.

Así lo han entendido los propietarios de tebeosclasicos.es, dos empresarios vascos que han desarrollado una página muy novedosa que hará las delicias de los nostálgicos (una paradoja que se entiende al apreciar el contraste del diseño moderno de la web que ofrece clásicos del arte de la viñeta de la talla de Tarzán, Roberto Alcázar y Pedrín o TBO).

Un vastísimo catálogo

Hablando del catálogo: “infinito” sería una hipérbole –sólo un poco- injusta. Digamos que los nostálgicos de la viñeta pueden pasarse mucho tiempo y dejarse buena parte de sus ingresos en la tienda, para ser más justos y comedidos.

Asier Frechilla, cofundador del proyecto afirma que “vimos que Internet representaba un mercado interesante para nosotros y nos ayudaba a llegar a un público que suele comprar en estas tiendas y realiza sus consultas de búsqueda en la Red.”

Comprar cómodamente

Los propios dueños explican que “una vez el cliente selecciona el tebeo de su gusto, éste puede proceder al pago de su ejemplar de una manera sencilla y rápida”. Para realizarlo, puede recurrir a una tarjeta de crédito o a PayPal.

“El principal atractivo de nuestra tienda –continúan los autores- es su accesibilidad y su fácil uso”. Pero es que además, los aficionados al género de la viñeta pueden realizar el pago, aparte desde el ordenador desde su Smartphone o incluso a través del iPad.

Un tebeo para cada gusto

Más argumentos para comprar en esta tienda virtual: en lo que se refiere al formato de las historietas, “Pueden adquirirse encuadernados, por capítulos. El idioma disponible de los cómics es en versión original, así como en traducción al español”, aseveran los socios de la página.

Aunque en principio ambos socios habían centrado sus ventas en el mercado local, uno y otro emprendedor afirman que “hemos comenzado a ampliar nuestras ventas al extranjero”. Y es que otra de las ventajas de la Red es que los productos no sólo se exponen para quien pasa por delante de un local es que los clientes potenciales alcanzan los miles de millones de personas.