taza

Una imagen vale más que mil palabras

Parece que hoy en día hablar de fotografía es decir Internet, Facebook o, sobre todo, Instagram. Los formatos digitales han dejado atrás el carrete que se revelaba. Y es que, hace unos años, lo último de lo último era que las tiendas de fotografía te devolvieran tus instantáneas en papel en menos de una hora.

Ahora muchos de estos comercios se han visto obligados a reinventarse y a ofrecer unos servicios adaptados a los nuevos tiempos y es que el dicho “una imagen vale más que mil palabras” sigue estando vigente; ahora bien, esa imagen ya no está impresa en papel sino que es un cojín, una taza, un calendario…

taza

Cualquier soporte es idóneo para recoger una imagen de tus mejores recuerdos o de los momentos más divertidos y, además, ni siquiera es necesario que te muevas de casa para conseguir estos exclusivos souvenirs ya que puedes encargarlos directamente a la tienda por la red.

 Crea tu propio libro

Uno de los servicios de más éxito que ofrecen por Internet muchas tiendas de fotos es la posibilidad de crear un libro con tus fotografías. Es muy sencillo pero también muy gratificante convertirte en maquetador por unas horas e ir creando tu propia historia en imágenes.

Gracias a un sencillo software puedes ir subiendo las fotografías y las vas poniendo en la forma y lugar que te interesa. Estos programas también permiten una pequeña edición sobre todo de recorte y reescalado (para grandes retoques vaya a Photoshop) y también alguna opción para cambiar el color de tu foto.

 Juega con tus fotos

Si lo que quieres es poder jugar con tus imágenes no hay mejor manera que creando un peluche, muñeco o incluso un puzzle. Estas cosas pueden llegar a ser un regalo entrañable y un recuerdo único. Muchas tiendas on line te ofrecen la posibilidad de tener un perrito, osito u otros animales de peluche con la fotografía que quieras.

Si te chiflan los puzzles puedes encargar uno con la foto de tus vacaciones para tenerlo colgado en casa o para hacerlo las veces que quieras. Además, hay otros productos útiles que puedes personalizar como tazas, camisetas, bolsos, fundas para el portátil y mochilas…

En definitiva, cualquier cosa que imagines con tu foto se puede encargar a estas tiendas por Internet y de vez en cuando tampoco olvides el antiguo formato en papel que sigue siendo lo más elegante de ver en un portarretratos.