Tipos de linternas Leds

La iluminación con Leds será en poco tiempo la iluminación básica en todos los ámbitos. Su empleo contribuye a la eficiencia energética y al mejoramiento de la calidad de vida pues las Leds son biodegradables y no contaminan. Asimismo, las linternas Leds son muy útiles para realizar excursiones, acampadas, y cualquier actividad, debido a que son seguras y de larga duración.

Existen algunos modelos de linternas con tecnología Leds impermeables, que incluso se pueden sumergir hasta una cierta profundidad. Lo que las convierte en perfectas para ser usadas al aire libre.

En cuanto al consumo, las Leds consumen notablemente menos que una luz convencional, por ende, no precisan recambios de pilas continuamente. Incluso, su vida útil es increíblemente  mayor a la de las linternas comunes, la cual llega a ser de unos 11 años en contraste con las  60 horas que garantizan las linternas con bombillas convencionales.

Si bien de entrada pueden resultar caras de comprar, el bajo consumo así como su larga duración hacen que la iluminación con Leds sea realmente mucho más barata que una linterna convencional.

Otro de los aspectos positivos de este tipo de linternas es, sin dudas, el tamaño, pues al ser las bombillas más pequeñas, sus dimensiones también se ven reducidas.

Hay diferentes tipos de linternas Ledsfrontal, ideal para ser usada colgada en el cinturón o atada en la bicicleta; de mano, que viene a ser el modelo más común; submarinismo, totalmente hermética y sumamente resistente; y tipo lápiz, que permite ser enganchada por ejemplo a la camisa de trabajo para tener las manos libres.

Imagen:

http://www.cpfreviews.com/Olight-T20-Q5/IMG_1151_Olight-T20_Bezel.jpg