Tiendapescagalicia.com

Lo cierto es que cada año que pasa se pescan menos calamares. Lo dice un aficionado a la pesca que ha renunciado a capturar estos cefalópodos. No me considero un pescador impaciente, pero tampoco me gusta perder el tiempo detrás de una pieza que se niega a lanzase sobre el señuelo.

Hace apenas cinco años era materialmente imposible hallar un hueco en el muelle de la localidad pontevedresa de Baiona desde donde lanzar la potera (pez artificial) al agua. Todo el mundo pescaba calamares, aunque en lugar de potera utiliza un trozo de manera erizado de alfileres (de acuerdo: exagero, pero no demasiado).

Sin embargo, los caprichosos cefalópodos decidieron dejar de picar. Así, los pescadores hubieron de buscar otros muelles donde lanzar la caña y divertirse o, como es mi caso, cambiar de arte y de horario en pos de otro pez que proporcione más diversión.

La revancha del pescador

Pero, recientemente, las tornas podrían haberse vuelto, gracias tiendapescagalicia.com. No porque el nombre vaya a atraer a los calamares, sino por la forma en que se fabrican las poteras:

Los señuelos que pueden comprarse habitualmente en una tienda son piezas fabricadas en cadena y apenas probadas, de modo que cada vez se fabrican más y a mayores velocidades para satisfacer la demanda, sin asegurarse de que se hunden y navegan de forma natural.

Artesanía, reciclaje y variedad de productos

Por contra, esta tienda, que es a su vez fábrica, hace a mano cada una de las piezas, probando uno por uno cada cebo, asegurándose de su equilibrio y corrigiéndolo cundo es necesario. Por supuesto, también pueden comprarse cebos comerciales, pero la marca diferenciadora de esta tienda virtual es la artesanía, así como, en otros casos, el reciclaje de piezas.

Además de todo ello, desde tiendapescagalicia.com se ofrecen lotes de poteras, cañas, carretes y “combos”, o lo que es lo mismo, interesantísimos descuentos por compras combinadas de diferentes elementos.

Formas de compra y de pago

La forma de realizar una compra en esta tienda online difiere un tanto de lo habitual, puesto que el pedido puede hacerse por pedido, por escrito o vía correo electrónico, mientras que el pago se lleva a cabo por ingreso en cuenta bancaria, previa factura pro-forma a través de e-mail. También puede pagarse contra reembolso, en cuyo caso el envío sería gratuito para pedidos superiores a 150 euros.

A día de hoy, la página ha servido pedidos a prácticamente cualquier lugar de la Península al que podamos apuntar, aunque sobre todo lo hecho allí don de la pesca con potera es más habitual y, a día de hoy, la satisfacción de los clientes es la nota dominante.