¡Término sospechoso!

¿Cuántas veces hemos oído decir…: “¡¡Eres un frikiii!!” y ver como la persona que recibe esa calificativo intenta dar explicaciones de lo que realmente significa? ¿Cuántas personas saben de su significado y lo usan apropiadamente? ¿Cuántas personas se sienten insultadas cada vez que alguien escucha lo que dice y al terminar la frase dicen la típica frasecita?

Pues bien, un día paseando por la Alameda de Valencia, me dí cuenta que por qué no sentirse así alguna vez. ¿Tan malo es ser un friki? ¿Por qué la gente lo utiliza tan a menudo si realmente no saben definirlo? He llegado a la conclusión de que muchas personas conocen o saben describir este término y eso es porque la gran mayoría de españoles utilizamos palabras según nos venga la moda.

Cuando intenté hacer una reflexión sobre este tema, me dirigí a mi casa intentando dar respuesta al término y llegué a la siguiente conclusión según fuentes documentadas: Friki, dícese de la persona freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático. Entonces cuando se escucha: HEY tío, he visto la película “El señor de los anillos”, “Harry Potter” o la saga Star Wars…y por contestación recibes: ¡¡Que frikiiii que eres tío!! ¿Eso realmente que significado tiene?

¿Qué te convierte en friki?

Pues bien, con estas cosas me planteo muchas veces si realmente utilizamos debidamente esta palabra. He intentado reflexionar el porqué el uso en este caso pero no he logrado encontrarle sentido alguno. Friki?¿Porqué?¿Por ver una película?

Según la Real Academia Española este término se definiría como “persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición“. Por ello, y puesto que de esta fuente nos podemos fiar deberemos tener consciencia de lo que realmente significa cada vez que queramos emplearlo respecto a alguien.

Un tienda… friki

Indagando en esta sencilla y tan utilizada palabra, en este post me gustaría hablaros de una tienda online que buscando sobre este tema he encontrado y me ha parecido interesante. Al menos, curiosa y diferente.

Se trata de www.quelovendan.com. En esta web podrás encontrar todo lo relacionado con el mundo del regalo. Si visitas la web y eres algo ‘friki’, quizás te interese comprar algún artículo.

En esta tienda intentan ofrecer una cuidada selección de inventos y artículos sorprendentes y divertidos donde poder sorprender tanto a tu pareja como a un amigo. Se alojan en Barcelona pero podrás realizar pedidos desde la web si así lo deseas.

Es la tienda online de Nopuedocreer (que lo hayan inventado) y la verdad es que, desde 2010 que funciona este portal, cada día obtienen más seguidores. Espero que os haya parecido al menos curioso este post y que hayáis aprendido al menos algo que dice la Real Academia Española con uso coloquial.