Suerte Ampanera, un regalo para entusiastas del queso

Los entusiastas del queso y de la alimentación ecológica están de suerte porque Suerte Ampanera  (www.suerteampanera.com)  se dedica a la producción, elaboración y comercialización de quesos ecológicos.

Esta empresa familiar fue fundada en 1997 y está situada en Colmenar Viejo, en la Comunidad de Madrid, en un bello entorno natural como es la Cuenca Alta del río Manzanares.

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los productos de Suerte Ampanera están avalados y etiquetados por el Comité de Agricultura Ecológica de Madrid, organismo encargado de certificar que se cumple con la normativa europea para la Agricultura Ecológica. Principalmente se dedican a la producción de queso de cabra, aunque también elaboran de vaca y de oveja y productos lácteos como kéfir, bÍfidus y yogures.

El queso  de cabra es el  producto estrella de la empresa.

La empresa cuenta con unas mil cabras que viven en unas condiciones idóneas, alimentándose básicamente de la vegetación de la finca y pastando de seis a diez horas al día. Este tipo de ganadería extensiva hace que gocen de una excelente salud y que no tengan que utilizar medicamentos.

De ellas se obtiene el producto estrella de la empresa, el queso de cabra. Tiene tres especialidades: el queso fresco, queso madurado y queso moho blanco. Este último es el orgullo de Suerte Ampanera pues el Ministerio de Agricultura le otorgó el prestigioso premio Alimentos de España, al mejor queso  de España 2011.

Otros productos: quesos de vaca y oveja, yogures, kéfir, bífidus.

Además del queso de cabra, que fue la producción inicial de la empresa y por la cual se creó, también se elaboran quesos de oveja y vaca, así como yogures de vaca y cabra. Los yogures son tanto desnatados como naturales. Otros productos que se elaboran  son kéfir y bífidus a partir de la leche de cabra.

En la página web de la empresa (www.suerteampanera.com) puedes encontrar cada producto que elaboran y comercializan detalladamente explicado: su textura, porcentaje de grasas, proteínas, maduración, caducidad, cómo debe conservarse, etc.  Se pueden realizar pedidos online y la forma de pago es a través de transferencia o contra reembolso.

Un aspecto muy importante  en la comercialización de los productos de Suerte Ampanera es su presentación, acorde a las características ecológicas de los mismos. Cuidan hasta el mínimo detalle de los envases y envoltorios que utilizan; los envases de los yogures, por ejemplo, son todos de cristal.

Si pruebas sus productos no te arrepentirás, están buenísimos y además totalmente sanos, sin  rastro de productos químicos, ni medicamentos, ni hormonas para engordar y estimular la leche en los animales, etc. Además es una empresa que desde su fundación ha creado puestos de trabajo para varias familias. ¿Qué más se puede pedir?