Renovarse o morir, éxito o fracaso

Una de las grandes cadenas de venta de electrodomésticos, informática, televisión… ha lanzado una gran campaña sobre su nueva remodelación en la web, y esa es Mediamarkt. Seguro que alguno de vosotros ha visitado en alguna ocasión su antigua web y ha echado de menos una venta online que no fuera de juegos y poca cosa más.

Pero en este mundo de capitalismo salvaje, no queda más remedio que renovarse o quedarse rezagado en una larga lista de empresas que se dedican a lo mismo. Por ello han querido apostar fuerte y abrir su mercado también a Internet.

Productos  

Además de encontrar los mismos precios en la web que en el establecimiento habitual, su página web ofrece a los usuarios una selección de productos de los cuales tendrá que elegir los que más le interese.  Evidentemente, no está disponible toda la gama de productos que ofrece la cadena, pero sí una selección destacada de ellos, más de 5000.

Recogida y devolución

Además, permite comprar el producto en la web y recogerlo directamente en la tienda más cercana en dos horas, o que te lo envíen a la dirección que tú elijas en 24-48 horas. En el caso de no quedar satisfecho con el producto adquirido te lo recogen o lo puedes devolver directamente en la tienda. Asimismo, la garantía de lo comprado en la web  será la misma que la de los productos adquiridos en tienda.

Fácil de buscar

Una web que aglutina tantos tipos de productos distintos, tiene que ser sobre todo práctica y sencilla, para encontrar en el menor tiempo posible aquello que buscamos y nos interesa comprar (una web liosa y desordenada, donde el usuario tenga que rebuscar más de lo habitual,  terminará fracasando o remodelándose para ofrecer un buen servicio a los usuarios).

En este caso, cuando abrimos su página: www.mediarmarkt.es, en la parte izquierda encontraremos un directorio de clasificación de productos que nos ayudará  a encontrar lo que buscamos de la manera más sencilla posible.

Mediapedia

Mediapedia es un servicio que ofrece la web para aquellos que no tengan demasiado conocimiento sobre algunos productos, aplicaciones o funciones y quieran resolver sus dudas y tener más información sobre aquellos que van a adquirir.

Los usuarios pueden compartir su experiencia con otros internautas y pueden valorar esas aportaciones y resolver sus dudas sobre términos técnicos. Además permite que los interesados en temas concretos puedan hacer sus propuestas y sugerencias a través de este servicio.