Paseo en poni: cabalgando entre lo vintage y lo artesanal

No sé qué tendrán los artículos vintage que poseen una magia especial. He visto ya un centenar de páginas que venden y ofertan gran variedad de objetos de estas características (a veces sí son antiguos, otras sólo lo simulan) , como póster, tazas, teléfonos, ropa… Que agradan y siempre funcionan como regalo. Pero muchas veces pierden ese carácter embriagador que hacía de estos  objetos algo único.

Hace unos días, visité a una amiga sevillana que es una gran amante de los complementos y siempre suele sorprenderme con uno a su vez más original que el anterior. Pude observar en su cuello un pequeño tesoro que hacía referencia a la película “El Mago de Oz”. Mientras lo observaba me contó cómo por Faceto había llegado a descubrir la pagina de PASEO EN PONI. Así que al  llegar a casa no pude aguantar y comencé a investigar.

 Delicias del pasado y del presente

Se trata de un proyecto personal. En el cual, esta original “cow girl” capta y se inspira en todo lo que le conmueve en sus paseos: Un tiovivo, un barco diminuto conservado en una botella, una película reciente o una antigua, máquinas Polaroid y de coser, mariposas, etc. Todo en el marco de una estética vintage.

Su forma de trabajar es una imagen plasmada sobre marquetería, que gracias a maquinaria especifica, convierte en collares, broches, artículos de decoración… Un trabajo de una auténtica artesana de las pequeñas cosas. Y que le ha dado una personalidad especial a su trabajo y un hueco en tiendas de Madrid y Barcelona.

 Artículos de todo tipo de material

También podemos encontrar otra serie de artículos hechos de textiles, como bufandas y pulseras de encaje. Siempre dotadas de la misma originalidad. Con la facilidad de escoger sus colores y formas.

Me parece muy importante resaltar este tipo de actividades emprendedoras hoy en día. Esto es lo más parecido en la red a la sensación de estar comprando en un pequeño negocio, ya que para cualquier duda o compra siempre hablarás de primera mano con el artesano.

Podéis encontrarla en su blog http://paseoenponi.blogspot.com.es/ y en sus distintas redes sociales. Yo, personalmente, os recomendaría que , si disponéis de facebook o twitter, siguierais sus andanzas. Pues eso os permitirá que cada vez que vea aumentado su números de seguidores, tengáis  la oportunidad de participar en sus sorteos, donde podréis optar a ganar, de manera sencilla, una de sus piezas. ¿¡No os parece maravilloso!?