Para Jaime

Hablaba en mi último post de unos amigos que acaban de ser papás y de lo que iba a regalarle a Nacho, su bebé recién nacido. No sé si los, por lo demás, felices y orgullosos papis buscaban la parejita, pero, si es así, han fallado: Jaime, su hermano mayor, es, por lo que sé, un chico revoltoso, simpático y aficionado al fútbol.

El caso es que había prometido en el último artículo buscarle un regalo al muchacho, que está ya cerca de los siete años y que tiene que sentirse bastante celoso, por lo que sé de él, de su nuevo hermano. Y a eso voy a dedicar los próximos minutos ¿Me compañas?

Como cada vez que no tengo claro dónde buscar, me dirijo a Google, donde encuentro un enorme cantidad de referencias cuando tecleo “Tienda online de juguetes”, de modo que elijo una que me llama la atención: “Eurekakids.es”, que es en la que hago clic con mi ratón.

Una abrumadora variedad

Son varias las categorías con las que me encuentro, como es el caso de “juguetes”, “puericultura”, “libros” y “outlet”. Pero es más interesante la división de secciones que me encuentro apenas empiezo a descender por la portada:

Y es que a estas edades puede resultar catastrófico regalarle a un chico un juguete pensado para otro un par de años mayor o menor. De este modo, la página nos ofrece una uitlísima clasificación de los juguetes por edades. Aunque Jamie entraría en la categoría de “de 3 a 6 años”, en apenas un mes dejará de pertenecer a ella, de modo que entro la de “de 6 a 12 años”.

Una búsqueda fácil

Aquí, de nuevo, una división muy útil: “por actividades”. Si sabemos de los gustos del niño, podemos muy bien elegir el juguete según este criterio. Reconozco que juego con ventaja, ya que a Jaime, al igual que a mí a su edad, le encantan los coches. De este modo, llevo el ratón a la sección de “circuitos coches slot”.

Sigue habiendo mucho para elegir, de modo que, casi al azar, escojo el “Circuito de carreras Mario Kart”. Consiste en dos coches y una súper pista de casi cinco metros de longitud que, una vez montado se queda en 168×68 centímetros. El precio es de 76,46 euros. Me lo pido.

Una vez que me doy de alta en la web y confirmo el pedido y el pago, observo que puedo pagar por casi cualquier medio electrónico y que el pedido estará en casa antes de que lleguen los Reyes Magos… Aunque creo que Jaime sospecha que lo Reyes Magos no vienen de Oriente, sino de Andalucía, como sus papás.