Muebles de oficina: diseños cómodos y con estilo

Seleccionar los muebles para tu oficina no es tarea fácil, pues es preciso tener en cuenta ciertos aspectos como la funcionalidad , el diseño y el confort. Pero por fortuna existen tiendas online como triangulo2000.com, que cuentan con todo el mobiliario necesario para que tu oficina luzca tal como lo deseas.

Es indispensable trabajar cómodo para un mayor rendimiento, ya que al fin de cuentas es el espacio donde debes pasar buena parte del día. Aunque por lo general  las empresas suelen buscar un toque moderno y sofisticado, y eso las hace inclinarse por sillas y mesas de diseño para la oficina.

El escritorio es uno de los elemenos centrales dentro de cualquier oficina, porque es donde organizas tus asuntos y diriges tu negocio. Lo ideal es que sea espacioso y con una superficie de acabado mate, para de ese modo evitar reflejos molestos.

Hallar la silla adecuada es esencial, teniendo en cuenta que permanecerás la mayor parte del tiempo sentado en tu oficina. Es preferible que sea un modelo ergonómico, para poder ajustar el respaldo y la altura del asiento, el cual si es acolchado mejor. Seguramente preferirás que disponga de una base con ruedas, para que se adecúe a tus movimientos. Asimismo, debe ser lo suficientemente holgada y disponer de apoyo en el área lumbar.También hay que tener en cuenta el tapizado, siendo preferibles los materiales transpirables y diseñados para un uso constante, pues si se opta por colocar sillas con tapizados de piel o sintéticos, a pesar de que son muy estéticos dificultan una adecuada transpiración en especial si la oficina no se encuentra climatizada.

Para mantener la oficina ordenada, no pueden faltar gabinetes y estantes para almacenar archivos, libros y todos los utensilios que requieres para tu trabajo. Lo recomendable es optar por los modelos con puertas o cajones, para así mantener los documentos privados fuera del alcance de la vista de los demás.

En caso que suelas realizar reuniones o juntas, puedes elegir colocar una mesa redonda en tu despacho ya que de esa forma no tendrás que desplazarte a otra sala.

Cuando se escogen muebles de oficina resulta fundamental no prime la apariencia por sobre la funcionalidad. Hoy en día, pueden encontrarse numerosos estilos de muebles de oficina, que van desde los clásicos hasta los diseños de vanguardia. Pero debes saber que un mueble funcional, por lo general, no sobresale tanto por su diseño.

Al mismo tiempo, el mobiliario debe ir acorde al rubro del negocio porque le confieren  al lugar un aspecto profesional, de lo contrario pueden generar una mala impresión entre los clientes. De hecho, muebles viejos o muy grandes para el lugar de trabajo, dan una mala imagen. También, es importante pensar a futuro y considerar si los muebles de oficina elegidos se pueden adaptar con facilidad al crecimiento de empleados y si el estilo de vanguardia seguirá viéndose moderno en unos 2 o 3 años. Por eso, se recomienda decantarse por los mubles de tipo modular, preferentemente de diseño contemporáneo.

De la buena elección del mobiliario dependerá que se pueda ser más productivo, manteniendo posturas sanas, y que la oficina luzca ordenada y con el mejor estilo.

Imagen:

http://www.planetadeco.com/wp-content/uploads/2012/10/muebles-de-oficina.jpg