Moneda Soberano Oro 2015

La moneda de Oro Soberano 2015 fue acuñada por primera vez en el año 1489 bajo el reinado del rey Enrique VII. Si bien es cierto que la versión que conocemos actualmente y de la que procede la moneda Soberano de Oro 2015 fue acuñada en 1817. Aunque todavía se emite se considera una moneda de coleccionista y tiene un valor nominal de una libra esterlina o de 20 chelines.

Se trata de una moneda de gran valor que contiene una imagen de San Jorge, ya que es el santo patrono de Inglaterra, matando a un dragón, así como el año en el que ha sido emitida. Por otro lado, en el anverso siempre aparece el monarca que en ese momento está reinando.

Como es una moneda muy apreciada dentro del mundo de la numismática, no está de más que si estáis interesados en adquirir alguna moneda Soberano de Oro 2015, conozcáis algunas cuestiones previas sobre la moneda como el tema de la exención de impuestos o su valor nominal en el mercado de inversiones, pero también es necesario conocer algunos trucos para saber diferenciarlas y hacerse con una moneda de oro original y no con alguna copia falsificada.

soberano-oro-2016

Algunos expertos en la materia han elaborado una serie de aspectos a tener en cuenta para diferenciar una moneda Soberano de Oro original de una copia falsificada. Para empezar, lo primero que se debe tener en cuenta el tacto de la propia moneda, ya que en el caso de las falsificaciones, el tacto suele ser algo más satinado y suele presentar bordes de la moneda más afilados que en las versiones originales.

Otra cuestión es el sonido que hace la moneda. Para saber si una moneda es original o no atendiendo a su sonido, debemos colocar una moneda que sepamos sea original en el extremo de nuestro dedo índice, de forma que esté haciendo equilibrio, y rozamos la moneda con otra moneda o un bolígrafo atendiendo al sonido. Repetimos la operación con la moneda que queremos analizar para saber si el ruido es el mismo y también es verdadera o si por el contrario el sonido cambia y podemos estar ante una copia.

Pero sin duda alguna, para salir de dudas y estar seguros de que estamos ante una moneda soberano de Oro Original, debemos verificar la fecha de producción de la moneda cotejándola con diferentes tablas de tiempo, así como verificar las diferentes marcas de fabricación incluida por la Casa de la Moneda o también verificar que el peso, tamaño y espesor de la moneda en cuestión es el adecuado. En Andorrano Joyería, aparte de invertir en oro, os ofrecemos las auténticas monedas más valiosas y buscadas de todas las partes del mundo.

Quizá muchos se pregunten de dónde viene el interés por invertir en las monedas y cuáles son sus ventajas. Pues bien, el interés por invertir en esta moneda se encuentra en una serie de aspectos, ya que sobre todo en países como Reino Unido, país emisor de esta moneda en cuestión o en otros países como España, la plusvalía de ingresos ocasionados por la posesión de este tipo de monedas de oro quedan totalmente libres de impuestos, por lo que no se descontará ninguna cantidad de dinero destinada al pago de impuestos y sí estaréis adquiriendo una joya con valor al alza.