Media Markt

“Yo no soy tonto”

Es una cadena de establecimientos de grandes superficies, dedicada a la venta de electrodomésticos, informática y electrónica.

Fue fundado en 1979 en Múnich y pertenece al grupo empresarial alemán Metro AG.

Como curiosidad deciros que Media Markt es muy polémica debido a sus agresivas campañas de publicidad. Ha llegado a ser denunciada en varios países por publicidad sexista.  

De todas formas me llama mucho la atención la publicidad de Media Markt, sobre todo porque no tiene competencia con sus precios tan bajos.

Por eso, voy a investigar en qué consiste su tienda online.

Entramos en la página web: www.mediamarkt.es. Lo primero que nos pone es el acceso a nuestra cuenta, en el caso de la que la tuviéramos. Como no es así, seguimos en la página de inicio. En ella, podemos ver los productos electrónicos que te recomiendan, los más vendidos y las últimas novedades.

Dentro del menú de categorías, que tenemos en el lateral izquierdo aparecen:

Ofertas folleto.

Informática. En el catálogo de informática online de Media Markt podrás comprar tu ordenador portátil, pc Tablet, monitores e impresoras, así como todo tipo de accesorios a un precio increíble.

Accesorios de informática.

Gaming. Disponen de mandos, teclados, auriculares y ratones para tus juegos de ordenador.

Telefonía y accesorios. La oferta de móviles y teléfonos inalámbricos puede ser la solución a ese regalo que debes realizar o bien el artículo ideal para uso propio.

Televisión. Televisores led y lcd Samsung, LG, Philips y Sony, entre otras marcas, los puedes encontrar en el catálogo de Media Markt.

Audio y video. Ofertas de reproductores mp3 y mp4, altavoces y auriculares, incluso equipos de música de alta fidelidad –hifi- o home cinema para tu casa.

Fotografía. Puedes conseguir cámaras y vídeos digitales al mejor precio.

Zona outdoor. Encuentra auriculares para correr, GPS específicos para rutas de senderismo y ciclismo, las famosas cámaras GoPro y toda clase de accesorios que te acompañarán en tus actividades outdoor y deportivas.

Navegación GPS. Compra el navegador gps Garmin o Tom Tom de entre los distintos modelos en oferta. Ya no tienes excusa para llegar puntual a tu destino.

Gran electrodoméstico. Todos los electrodomésticos para tu hogar, como el frigorífico, la lavadora, el lavavajillas y otros al mejor precio.

Pequeño electrodoméstico. Te ofrece diferentes alternativas para la cocina, el hogar y el cuidado personal.

Jardín-Terraza. Esta primavera-verano ya puedes disfrutar de tu jardín de la forma más fácil y placentera.

Climatización. En Media Markt encontrarás los equipos de aire acondicionado y climatizadores portátiles para tu hogar de la marca y con la oferta que buscabas.

Consolas y videojuegos. Tiene una gran variedad de videojuegos para consolas Wii, Play Station o Nintendo DS.

Cine-Música-Libros. Ediciones especiales de discos o álbumes con ofertas de escándalo.

Martes Night Fever. Es una sección que próximamente estrenarán, en la que todos los martes de 22h a 10h, habrá súper ofertas exclusivas en la web.

Gracias al catálogo online tienes múltiples ventajas:

Siempre encontrarás precios bajos.

Tiene más de 5000 productos con los mejores precios.

Recogida en tienda en 2 horas.

Entrega a domicilio de 24 a 48 horas.

Devolución: en tienda o te lo recogen.

Con todas las garantías. Garantienda te permite comprar online con las mismas ventajas que te ofrecen las tiendas físicas. Te garantiza precios bajos, flexibilidad y seguridad.

Por otro lado, Media Markt tiene un listado con todas las tiendas en España, para que localices la que te interese.

Además cuenta con los servicios siguientes:

Cambio sin problemas. Si no quedas satisfecho te cambian el producto. Tienes 14 días para cambiarlo siempre que el producto no hay sido usado, tenga el embalaje perfecto con todos sus accesorios, y presentes el ticket original de compra.

Entrega en domicilio o en tienda. Tú eliges cómo recibir tu compra. Si no puedes con todo te llevan la compra a casa, o si lo prefieres lo puedes recoger en tienda ahorrándote los gastos de envío.

Garantía Plus. Con esta garantía de Media Markt puedes prolongar la garantía del fabricante y, además, el producto estará cubierto frente a accidentes, robos y defectos con el seguro Multirriesgo.

Power service. Para cada producto tienen un servicio a tu medida a un precio fijo, sin sorpresas ni costes ocultos.

Sello de Garantía. Todos los productos llevan garantía.

Estado de reparación. Si introduces tus datos, el número de pedido y la tienda en la que has entregado el aparato, podrás informarte y comprobar el estado de reparación.

Pago con tarjeta. Puedes pagar con cualquier tarjeta de débito o crédito. El cargo del precio de los productos, de los costes de envío (en su caso), así como cualquier impuesto que resulte, se hará en el momento de formalizar el pedido.

Otra cosa que me ha llamado la atención de esta página, es la Mediapedia. Se trata de una obra de consulta virtual de Media Markt, en la que se informa a los usuarios sobre tecnologías, productos, grupos de productos y términos técnicos. El equipo de Mediapedia te aclara también funciones y aplicaciones. Su información es objetiva y actualizada.

Además los usuarios del sitio web tienen la posibilidad de compartir sus conocimientos con otras personas. Pueden comentar y valorar los textos ya existentes, participando así en la producción de Mediapedia. También está abierta a propuestas y sugerencias temáticas para desarrollarlas en forma de artículos.

Como veis, esta tienda online te da la posibilidad de participar en sus productos, para poder mejorar su actividad.

Si necesitáis algún móvil, ordenador o Tablet, no dudéis en visitar la tienda online de Media Markt. No os arrepentiréis.