Juguetes de madera, porque no todo tiene que ser electrónico.

La Navidad ya está aquí, los Reyes Magos acercándose cada vez más y muchos todavía no sabéis qué regalar, estáis dando vueltas por las tiendas y las webs pero no termináis de decidiros por nada en concreto. ¿Me equivoco?

Y qué decir de los regalos a los peques de la casa, esos diablillos que ya tienen casi de todo y que son tan difíciles de contentar. Además, ahora mismo son personitas a aparatos electrónicos pegadas: cuando no son sus videoconsolas son los móviles, tablets u ordenadores  de los padres (o incluso propios), la cosa es que siempre tienen sus ojos, y manos, puestos en las pantallas.

¿Por qué no regalarles algo distinto, algo que se salga de lo considerado común hoy en día? Una opción puede ser… un juguete de madera. No, no se me ha ido la cabeza, continúo en 2013. Pero sí, actualmente hay un montón de tiendas donde poder adquirir online todo tipo de juguetes de madera, clásicos o con diseños modernos y totalmente actuales, para niños de todas las edades, desde meses hasta adolescentes.

Entretenimiento, diversión y aprendizaje asegurados.

Las variedades de los juegos y juguetes de madera son numerosas: de simulación, de construcción, de mesa, de movimiento, marionetas, figuras, etc. Todos ellos ayudan a los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa a fomentar su curiosidad innata y su interés por aprender y descubrir nuevas cosas de forma lúdica.

Con los juguetes de madera se desarrolla su imaginación y creatividad, la psicomotricidad y destreza manual, el razonamiento  e inteligencia  espacial, la memoria, etc.  Aprenderán, en definitiva, sin darse cuenta, de forma divertida y pasándoselo en grande.

Pero no se trata sólo de capacidades intelectuales; estos juguetes también favorecen las capacidades afectivas y sociales, pues muchos de ellos están diseñados para jugar más de un niño o para que jueguen con ayuda de los padres, de forma que compartan tiempo de juego con sus hijos.

Algunos ejemplos de tiendas online.

www.juguetesdemadera.com: tienen tienda física ubicada en Vilafranca del Penedés (Barcelona). Venden una amplia gama de juguetes educativos y didácticos de madera, tanto de interior como exterior. Se puede pagar con tarjeta de crédito, por transferencia bancaria y contra reembolso. El plazo de entrega para productos en stock en de 24 a 48.

www.elpaisdelosjuguetes.es: juguetería online especializada en todo tipo de juguetes educativos y de madera. Los medios de pago son con tarjeta de crédito, paypal, contra reembolso y transferencia bancaria.

www.lospequenosmonstruos.com : tienda online andaluza de juguetes de madera, educativos y didácticos. Fue creada después de observar que en Alemania es muy común este tipo de juguetes. Se paga con tarjeta de crédito, paypal o transferencia bancaria.