Itadakimasu!

Itadakimasu!

Tal vez me esté lanzando a la piscina al confiar en exceso en el traductor de Google para encontrar cómo se dice “¡que aproveche!” en el idioma nipón. Por lo que puedo saber, Itadakimasu se traduce literalmente por “comamos”, pero es lo que se dice, también según las siempre poco fiables fuentes cibernéticas, antes de comer.

Démoslo por bueno en todo caso y veamos por qué he empezado este artículo atreviéndome con el –creo- japonés: la razón no es otra que la de que soy un auténtico aventurero gastronómico (hoy mismo me he comido media cabeza de jabalí asada). Y esas ansias de saber a qué sabe qué me han llevado a japonshop.com.

Itadakimasu!

Itadakimasu!

Se trata de una tienda online donde se pueden encargar todo tipo de productos de comida japonesa, amén de varios que llegan desde Korea, Taiwan y Hong Kong, aparte de algunos otros servicios, como un recetario de cocina de estos países. Pero esa es harina de otro costal. Por ahora, nos vamos a centrar en qué podemos comprar en esta página:

Delicias niponas

Aparte de la portada, donde se nos ponen las glándulas salivares a trabajar al ver la estupenda pinta que tienen los distintos productos, (estos días caen unos Fideos Ramen de Arroz con Cerdo y Verduras, ¡vive Dios que sí!), tenemos seis secciones, a parte de las cuales que vamos a echar un vistazo en cuestión de minutos:

La primera de las pestañas es la que se refiere a “Alimentos”. Obviamente, ésta se divide en varias secciones más, por aquello de no volvernos locos: “Algas y condimentos”, “Arroces”, “Tofu”, “Dieta natural”… Y un servidor con las papilas gustativas dando saltitos…

Otra de las pestañas nos lleva a “Noodles y sopas”. Aunque creo que comparto algún gen con Mafalda, creo que incluso el personaje de Quino estaría de acuerdo conmigo en abandonar su famosa “sopafobia” para probar unos platos con una pinta espectacular.

Para golosos

Más secciones (¡vaya hambre me está entrando!): “Dulces”, pero no unos dulces cualesquiera, sino unos que te comes con los ojos y, si sobra algo, te los llevas a la boca… Creo que en mi pedido voy a incluir un chocolate Meiji relleno de Crema de Fresas y Toppings de Nubes. Y ya dejaré la dieta para mejor ocasión.

La página se completa con bebidas, tés, una sección dedicada especialmente a Korea, novedades, ofertas y las mencionadas recetas. Seguiría un buen rato contándote cosas, pero me temo que tengo que dejarte: he de hacer un pedido urgente… Mata kondo!