Groupon

Hace bastante tiempo que llevo recibiendo correos electrónicos de GROUPON y siempre he tenido curiosidad por saber de qué se trata.

A continuación os explicaré todo lo que he descubierto.

Se trata de un negocio, en el que tú como cliente puedes ahorrar dinero con los descuentos que puedes obtener con los cupones de GROUPON. Si por el contrario, tienes un negocio, puedes mejorar tus ventas con este tipo de promociones, ya que puedes conseguir una gran cantidad de clientes en un corto plazo de tiempo. Se trata de un modelo de negocio, donde el cliente gana con los descuentos, el negocio gana con las ventas y la publicidad y GROUPON gana una parte del dinero de las promociones vendidas.

Como comprador, GROUPON es un sitio web que se encarga de ofrecerte los mejores descuentos en distintos productos de tu ciudad, haciendo uso del poder de compra colectiva de los usuarios para obtener mejores precios. 

Como dueño de un negocio, GROUPON te ofrece una innovadora forma de promocionar tus productos y mejorar las ventas. GROUPON no te cobra por las promociones, sino que obtiene una comisión por cada promoción vendida. Por lo que él gana, sólo si tú ganas. 

GROUPON te ofrece una promoción diaria, mediante un cupón de descuento para un determinado producto o servicio que se encuentra en la ciudad donde vives. Para acceder a la promoción, primero tienes que separar un cupón con tu tarjeta de crédito y debes esperar a que una cantidad mínima de personas hagan lo mismo. Una vez se active la promoción, proceden a cobrarte el precio en tu tarjeta de crédito. De esta forma, GROUPON se asegura que el negocio que ofrece el descuento, obtenga una cantidad mínima de ventas que le permita ser rentable. En caso de que no se llegue al mínimo de personas interesadas, no se le cobra nada a nadie.

Con GROUPON puedes ahorrarte mucho dinero, gracias a los descuentos que tienen.

Sin embargo, hay mucha gente que piensa que se trata de una estafa, porque no pueden vender tan barato. Yo os aseguro que no es así, porque esta empresa se inició en el 2008 en Chicago y ya se ha expandido a numerosos países.

Ahora debemos saber si es conveniente o no para los negocios que se promocionan con GROUPON. Todo dependerá de si tu negocio está preparado para manejar una gran cantidad de clientes en poco tiempo y de las promociones que tengas disponibles. También puedes especificar un máximo de promociones cuando negocies con GROUPON.

Si te animas a realizar tu primera compra, sólo tienes que seguir los siguientes pasos:

El primer paso es visitar la web www.groupon.com  y buscar alguna oferta que te interese.

Cuando hayas encontrado tu oferta, dale al botón de Comprar. Si la oferta tiene más opciones, se desplegará un cuadro para que elijas una opción.

A continuación tendrás que ingresar en Groupon, rellenando un formulario con tu email, nombre completo, número de teléfono, contraseña, verificación de contraseña y texto de imagen. Cuando lo hayas completado, le das a Registrar.

Después pasamos a la selección de la compra, en donde verificaremos la cantidad y la oferta elegida. En esta pantalla, se muestra el total de la compra.

Más abajo, debemos introducir la dirección de facturación. Recuerda que cada oferta de Groupon tiene sus propias restricciones en cuanto a zonas de reparto.

También debes seleccionar el método de pago: Visa, Mastercard y SafetyPay.

Lo normal es realizar el pago mediante tarjeta de crédito. Sólo debes ingresar los datos y presionar el botón Pagar/Pay para terminar la compra.

Finalmente te llegará un correo de confirmación y en un plazo de 7 días recibirás el producto en tu casa.

Con Groupon, puedes elegir entre ir a cenar, relajarte en un spa, realizarte un blanqueamiento dental, jugar a paintball con tus amigos, o asistir a eventos deportivos y culturales, con descuentos del 50% al 90%.

No tienes que registrar a un grupo de gente para obtener el descuento, ya que de eso se ocupa Groupon, pero si éstas muy interesado en que esa promoción se lleve a cabo, puedes avisar a todos tus amigos y disfrutar con ellos de experiencias estupendas.

Una vez que compras un cupón, sólo tienes que imprimirlo y presentarlo en el lugar adecuado para disfrutar del descuento. Además de mandarte por correo el cupón, también lo tienes en tu cuenta de Groupon, dentro de “mis pedidos”.

Tu cupón no lo puedes utilizar el mismo día de la compra, ya que se activará a partir de las 00.00 horas del día siguiente a la publicación en la web. También tendrá un plazo en el que podrás consumirlo, que suele ser bastante amplio.

Además con Groupon puedes regalar un descuento a quien quieras. Todos los cupones pueden ser regalados, sólo tienes que reenviar el cupón a la persona que te interesa. Incluso lo puedes imprimir tú y canjearlo otra persona.

La única pega que podría ponerle a Groupon es que sólo ofrecen un descuento al día por persona.

De todas formas, no puedes perderte la oportunidad de disfrutar de estas maravillosas ofertas. Entra en groupon.com y aprovéchate.