Galopa equipado de pies a cabeza gracias a Hipisur

Montar a caballo es toda una experiencia. Subirse a lomos de un animal y ser capaces de transmitirle nuestras órdenes a través del propio cuerpo y de las bridas supone una experiencia muy diferente en lo que se refiere a la relación con los animales. Vencido el miedo inicial que algunos sienten a caerse, son muchos los que terminan convirtiendo lo que inicialmente eran unos paseos ocasionales en una afición más permanente.

Y es que si bien tener un caballo propio no está al alcance de todo el mundo, existen muchos picaderos dónde es posible iniciarse en el mundo de los caballos a precios muy populares. Para los más jóvenes es posible probar a iniciarse en el mundo de los saltos y la competición antes de decidirse a dar pasos más profesionales.

La ropa y el calzado

Si tan solo vas a dar un paseo a caballo de forma ocasional, no necesitas más que ropa cómoda, pero cuándo ya comienzas a ir de forma habitual es mucho mejor tener la ropa y el calzado adecuados. Unos buenos pantalones de montar impedirán que rompamos nuestra ropa de calle y las botas nos protegerán debidamente de las molestias de las espuelas.

En www.hipisur.com puedes encontrar todo lo que necesitas para comenzar a montar a caballo con comodidad: pantalones, botas, casco y otras protecciones que no darán mayor tranquilidad. En el caso de los niños todos vemos imprescindible protegerlos pero los mayores también estaremos más seguros con, por ejemplo, un buen chaleco que nos cuide la espalda.

Si nos decidimos por nuestro propio caballo tendremos que equipar también al animal. Es sorprendente la cantidad de sillas que pueden encontrarse en www.hipisur.com. Cada una de ellas es adecuada para una actividad diferente y podemos escoger la que se adapte a nuestras necesidades. Dentro de cada modalidad también podemos escoger en función de precio o gustos personales.

Aprende todo sobre los caballos

Y si lo que te apetece es formarte y aprender sobre estos animales, las técnicas para adiestrarlos o como aprender a dar las primeras galopadas por el campo, en esta tienda online también puedes encontrar libros y DVDs que te descubrirán todo sobre el mundo del caballo.

Son especialmente recomendables para principiantes las guías ilustradas, fáciles de seguir y muy amenas. En ellas se puede aprender desde los conceptos básicos de alimentación del equino hasta las técnicas más sencillas para comenzar a saltar o para colocar las riendas al animal.