Entrenando tus emociones

Vivimos en una época en la que las prisas y el estrés están presentes en la mayoría de nuestras vidas. Pocos son los que se libran de verse sumergidos en una vorágine de trabajo laboral, trabajo en casa y responsabilidades familiares que les privan totalmente de tiempo para pensar, meditar y dedicar a uno mismo.

Debido a esto muchas veces aparecen situaciones de ansiedad, falta de sueño y agotamiento emocional que no precisan de pastillas o tratamientos farmacológicos para su resolución, tan solo de tiempo para analizarse, pararse a pensar y replantearse la manera en que afrontamos las situaciones cotidianas.

Es complicado ser capaz de ver dónde están los fallos de cada uno, pero la mejor forma de conseguir ser consciente de los problemas y de la necesidad de solucionarlos es llegando nosotros mismos a descubrirlos. Para esto es fundamental contar con alguien que nos guíe y nos de las herramientas para que consigamos alcanzar nuestros objetivos.

Un coacher para nuestra vida interior

Un coacher, o entrenador como se diría en castellano de toda la vida, no es más que una persona que puede ayudarte a entrenar tus emociones, la forma en que las vives y afrontas y ayudarte a alcanzar un equilibrio interior. Y lo hará mediante conversaciones y ejercicios que te harán analizar los aspectos de tu vida que debes de cambiar y te ayudará a ver un punto de vista diferente.

Quizás ahora mismo estés pensando que la idea es muy buena, pero que tú vives en una ciudad pequeña dónde no hay ese tipo de servicios, o que tus horarios no te permiten ir a una consulta que puede quedar bastante lejos de tu casa. Pero gracias a Internet nada de eso es ya un problema.

Actualmente existen gabinetes de coaching como www.atencion.org donde puedes contratar a un coacher personal que te guiará a través de sesiones realizadas mediante skype y te proporcione ejercicios y tareas para autoayuda que podrás realizar a lo largo de la semana según tu propio horario.

No solo una ayuda para ti

El equipo de www.atencion.org está formado por personal altamente cualificado que también atienden en consulta presencial y que están especializados en diferentes terrenos de la psicología y el comportamiento. Puedes contratarlo para ayudarte con problemas de estrés, de autoestima o tus problemas de relación social que te impiden progresar en tu vida y en tu trabajo.

Pero también puedes ayudar a tus hijos si sufren trastornos de atención, mediante el coaching para padres que te dará las pautas para manejar la situación familiar poniendo a tus hijos los límites necesarios y encontrando los  para ellos.