Dos opciones para pintar nuestro coche

No ocurre en el cien por cien de los casos, pero la mayoría de nosotros nos veremos obligados, en un momento u otro, a enfrentarnos a la necesidad de pintar nuestro vehículo. Puede ser ocultar un pequeño rasguño o repintarlo por completo, sobre una carrocería en perfecto estado o sobre un coche muy desgastado por los años.

En general, hay dos formas de enfrentarse a esto, dos formas que no son exclusivas de este problema, sino que en realidad manifiestan dos formas distintas de ver la vida en general. Habrá quien prefiera no complicarse y poner la tarea en manos de profesionales, asegurándose un mejor resultado. Otros, por el contrario, preferirán emprender la tarea en solitario, invocando el espíritu del do it yourself y esperando ahorrarse unos duros.

Luego ya cada uno...

Luego ya cada uno…

En este post vamos a dar dos alternativas para conseguirlo. Si queremos hacer nuestro propio repinte debemos contar, aparte de con unas nociones mínimas (que en estos días podemos adquirir, corrijo, observar, en youtube mismamente), con el material necesario. O sea, con la pintura. Bueno, pintura, diluyentes y desengrasantes, aparejos, tal vez masilla… Todo ello y mucho más lo encontraremos en las tiendas Nexkar.

¿Hacemos usa satisfactoria chapuza o aseguramos tirando de billetera?

Esta cadena de tiendas (que encontraremos en la red en www.pintaruncoche.com) ofrece un catálogo enormemente amplio en venta online, con el asesoramiento y demás garantías de entrega de calidad en tiempo que se esperan de una tienda online respetable. Todos los tipos imaginables de pintura, los popularísimos lápices correctores, material para enmascarar y lijar, utillaje de taller, kits de restauración de faros… En fin, todo lo que necesitas, a un click.

La otra alternativa es buscar un taller profesional que se encargue del trabajo. Aprenderemos menos y será necesariamente más caro, pero nos aseguramos un buen resultado, rápido y garantizado. Además, no todos tenemos el sitio para hacerlo por nuestra cuenta… Lo peor de buscar un profesional, si no tienes uno de cabecera, es el tiempo requerido. Por eso, la gente recurre cada vez más a grandes cadenas de contrastada fiabilidad.

Una de esas cadenas, la más fácil de encontrar online, es Certified First, una muy valorada compañía accesible en todo el territorio español. En su web (http://www.certifiedfirst.es/), ágil y sencilla, puedes conseguir un detallado presupuesto en menos de un minuto, especificando tu tipo de vehículo, la pintura que quieres, las piezas de la carrocería afectadas y su gravedad. Te tocará desplazarte, seguramente, pero es imposible tenerlo todo…