Desenmarca el arte

No sé quién decidió enmarcar el arte. Quién tuvo la idea de que el arte necesitaba más ornamentación que lo que en sí mismo es. Ese arte que nació con el primer bisonte plasmado en una cueva. En las paredes que servían de casa de algún troglodita, el cual lo pintó directamente con los dedos.

Nos prohibieron de pequeños pintar las paredes: podías estar castigado durante días por estropear las paredes. Poco después colocabas póster con fiso o chinchetas. O esas pastas grises que no manchan y que parecen un chicle de ceniza.

Hasta que un día creces. Y sabes que has crecido porque esa cartelera de Pulp Fiction ya no está clavada en la pared, no. Ahora le has puesto un marco. Son cosas infundidas, que alguien nos contó. Ahora imagina poder disfrutar del arte sin ninguna clase de limitación.

TheWallery.com

Ya sólo con el nombre de este proyecto podrás deducir muro y galería. Y no estás muy desencaminado. Thewallery.com es una tienda online donde una series de artistas plásticos, en su mayoría ilustradores, nos ofrecen sus obras en formatos gigantescos. Para que no puedas enmarcarlas, sino decorar y personalizar espacios.

Algunos de estos artistas son Paula Bonet, Amaia Arrazola, San Chamo, Corad Roset o Guim Tió. Artistas españoles que a mayor o menos escala han pasado de conquistar el panorama nacional y salir a las puertas de todo el mundo, ampliando su arte.

Vinilos y papel pintado

¿Has imaginado alguna vez comprar el arte por metros? Pues algo así es la sensación al comprar algunas de estas obras en forma de papel pintado. Cada artista ha creado una composición de diferentes tramados de ilustraciones propias. Éstas se identifican perfectamente con la esencia y personalidad del autor.

Si por el contrario no quieres una pared entera, sino un rincón personal, existe la posibilidad de comprar un vinilo. Un punto clave de atención para divinizar un rincón de nuestro hogar. Incluso coronar en forma de cabecero las camas.

Seguro que si les hechas un ojo a la selección de obras-productos que ofrece esta página se te ocurren un sin fin de ideas.

Compra y autor

Para comprar es sencillo: sólo tendremos que clicar la opción de compra en la ventana del producto que nos interese. En el caso de los papeles, además tendremos que decidir y marcar las medidas del papel que mejor se amolden a nuestras necesidades. Algo parecido en los vinilos, que lo que decidiremos es el tamaño de la ilustración que nos interesa.

Junto a la obra tendremos una breve introducción de autor. Su trabajo y técnica. Al final, es una forma muy original y divertida de comprar arte a un precio muy asequible.