Decathlon

En esta ocasión voy a hablaros de una tienda que tenemos en cualquier rincón de España, en esta ocasión hablamos de Decathlon, otra gran compañía que se ha expandido.

En sus inicios era una de las muchas tiendas que abren una sola e intentan ofrecer algo diferente que las otras, no ser una tienda más. Esto fue en 1976, al norte de Francia muy cerca de la frontera con Bruselas.

Por lo que se puede ver hoy en día el concepto triunfó y ahora se puede comprar en el Decathlon incluso en China y Rusia.

Este éxito lo consiguió ofreciendo una superficie grande, autoservicio, y precios lo más competitivos posible y 17 años después ya había más de 100 Decathlons.

Sus productos

La gama de productos ofrecida es enorme. Hay material para prácticamente todos los deportes, o al menos para los más importantes. Desde material para buceo a mesas de ping-pong, nos frecen una amplia selección de productos, de diferentes calidades, precios y diseños.

En el caso de las bicis, de las que tienen muchas y bien de precio, las hay de carretera, montaña, bmx, paseo, mixtas… y lo mejor de todo: para todos los bolsillos y niveles, profesionales o novatos.

Una clara ventaja es que ofrecen la posibilidad de devolver los artículos en menos de 30 días, sin dar explicaciones. Mientras no tengan señales de uso no habrá ningún problema, así que si nos lo replanteamos, recibimos un regalo no deseado o lo que sea siempre queda esta solución.

Trocathlon

Es un servicio que ofrecen, que cada vez más gente empieza a usar.  Cada medio año aproximadamente organizan una feria de material de segunda mano. Aquí compradores y vendedores saldrán ganando y en ocasiones se encuentran ofertas realmente impresionantes, aunque son las que primero se acaban. 

Funciona de una forma muy sencilla: llevas tu material y dices a cuanto lo quieres vender. Si está en buen estado, después de una revisión, te lo aceptarán y los días que dure la feria estarán expuestos. Si tenemos la suerte de que a alguien le interesa el material que hemos puesto a la venta y lo compra obtendremos un  cheque por el importe a gastar en Decathlon. Es una buena forma de renovar nuestro material más económicamente.

Otras formas de ahorrar

Si lo que deseamos es comprar material nuevo, por los motivos que sea, a un precio más económico, podemos optar a mirar las ofertas que haya en tienda o los productos de fin de temporada.  Estos aparecen en la página web o en el mismo local y a veces se pueden encontrar grandes oportunidades, sobretodo en ropa, aunque en bicis también podemos ahorrarnos 500 o 600 euros comprando las más caras. De este modo gana la empresa y nosotros, que tenemos un producto nuevo más barato y ellos pueden renovar el stock ganando igualmente dinero.

Como muchos otros negocios disponen de una tarjeta de cliente, con un funcionamiento prácticamente igual al resto, descuentos en ciertos productos y como más compres más bonificaciones recibirás.

Que opinan otros usuarios

Para orientarse antes de comprar y optar por un modelo u otro en su página web en cada artículo los usuarios pueden enviar su opinión, y los que lo hayan usado podrán decir que les ha parecido interesante y que no les ha gustado.

 

Características de los productos

Algo muy positivo de la web de Decathlon es como presentan a sus productos.

Se detalla la composición de las diferentes partes, de forma muy extensa, expone los puntos a favor del producto, o al menos lo que opinan ellos, cuánto dura la garantía, las características y detalles técnicos y consejos.  Realmente está muy trabajada y es intuitiva.

 

Pedidos grandes

Para los gimnasios, escuelas o gente que quiera hacer un pedido grande de mucho material ofrecen la opción, solo valida por encargos on-line, de comprar bastante material de golpe, evidentemente a un precio más bajo, lo que permite ahorrar. Normalmente con estas ofertas se ahorra un 10%, que tampoco es nada despreciable.

Catálogo

Para los que quieran estar a la moda, sobretodo en bañadores, el catálogo de la web les resultará útil. Allí podrán ver qué hay de nuevo esta temporada.

Aunque en el catálogo no solo aparecen novedades, la propia página es el catálogo de todos los productos disponibles. Es muy fácil buscar por categorías según el deporte que nos interese y las secciones son verdaderamente numerosas.

 En definitiva, para comprar buen material deportivo  uno de los muchos sitios que hay es Decathlon, que combina calidad y buen precio. Pero cada uno deberá decidir dónde comprar su equipo, ya que es algo completamente personal.

Aunque aquí a parte de material deportivo también podemos encontrar otras cosas tales como jerseys polares que nos van muy bien en invierno o si vamos a lugares fríos, pero también camisetas, bañadores, calcetines… y muchas cosas mas nos esperan en sus tiendas, como también en su tienda on line.