Archivo de la etiqueta: talleres de elaboración de chocolate

Tierra Dulce, delicioso chocolate artesanal y ecológico

Chocolate… palabra mágica que solo con escucharla se les hace la boca agua a muchas personas. ¿Quién se puede resistir a una taza de buen chocolate, a unas onzas de tableta o a un pastel elaborado con este manjar?

Y sí, quizá estarás pensando que el chocolate está buenísimo, pero que también tiene muchas grasas y engorda. Puede ser así, pero claro, es que en esta vida casi todo hay que tomarlo en su justa medida, sin pasarse ni abusar.

Tierra Dulce, delicioso chocolate artesanal y ecológico

Además, en los últimos tiempos existe una corriente a favor del consumo regular de cacao por sus propiedades beneficiosas para el organismo, principalmente para el cerebro, ya que favorece el rendimiento intelectual. ¿Sabías que hay estudios que relacionan la ingesta de chocolate con la cantidad de premios Nobel que produce un país?

Mejor operador ecológico 2013 en Castilla y León

¿Y qué mejor que además de comer buen chocolate, este sea ecológico y con materias primas de alta calidad? Esto es lo que ofrece a sus clientes Tierra Dulce, empresa familiar ubicada en la provincia de Zamora.

La producción es artesanal y ecológica, certificada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León. También cuenta con el Certificado Europeo de alimentos ecológicos.  En 2013 fue galardonada con el Premio Ecocultura al mejor operador ecológico de ese año en Castilla y León.

La constante preocupación de la empresa es brindar unos productos de calidad superior, sin añadidos ni aditivos químicos y conservando los sabores originales de la naturaleza. Procuran, asimismo, respetar al máximo el medioambiente generando los menos residuos posibles, de ahí que en sus envases prime la sencillez frente al diseño.

Productos personalizados para eventos y celebraciones

Entre los productos que vende Tierra Dulce se encuentran las tabletas de chocolate ecológico en sus diferentes versiones: negro, con leche, de trufa, blanco, etc.; bombones y rocas; cake pops con figuras de animales; gotas de chocolate; dulces regalitos, por ejemplo, flores o marcapáginas de chocolate, etc.

También preparan pedidos para celebraciones y eventos, pudiendo personalizarlos según las preferencias del cliente, como los típicos regalitos que se ofrecen a los invitados en bodas, comuniones y bautizos.

En la página web puedes ver todos los productos que comercializan, ofertas, noticias, etc. La compra online se puede realizar mediante transferencia bancaria y tarjeta de crédito/débito.

Además de comprar chocolate, si vives cerca o estás de viaje por la zona, puedes aprender más sobre este riquísimo producto, pues realizan también talleres, tanto para colegios como para grupos que lo soliciten, para conocer la historia del cacao y cómo se elabora.