Archivo de la etiqueta: sony

Sony abre una nueva tienda online

La marca Sony ha abierto recientemente una nueva tienda virtual (Sony Entertainment Network). El portal se dedica a la venta de juegos, series de televisión y películas. La plataforma ha surgido de forma súbita, sin previo anuncio y, desde el punto de vista visual, completamente renovada, sin parecido en absoluto a las otras que ya posee la marca: Reader Store y PlayStation Store.

Cabe subrayar el curioso del hecho de que, aunque la tienda virtual ya funciona a pleno rendimiento, Sony no había anunciado su lanzamiento. Y, para mayor sorpresa, hemos de tener en cuenta que Sony ya poseía la PlayStation Store, a través de la que ya vendía videojuegos para unas y otras consolas, así como películas y series. Es por eso que el surgimiento de la página ha tomado desprevenidos a los usuarios.

Tampoco podemos olvidar que hace sólo un par de meses, la marca revitalizaba la PlayStation Store, imprimiendo un nuevo diseño a las imágenes, elementos protagonistas de a página. El nacimiento de esta página supone, más que cualquier otra consideración, una declaración de intenciones en tanto en cuanto la distribución vía Internet va a ganar cada vez más peso en las actividades de la compañía.

Un escaparate de novedades y ofertas

La nueva Sony Entertainmet Network es, antes que nada, un escaparate donde los usuarios pueden encontrar los últimos lanzamientos, las ofertas o las rebajas. También podemos echarle un vistazo al catálogo de todos los productos y suscripciones disponibles en la tienda, sean televisivos, cinematográficos o para las diferentes plataformas de juego.

Hay que añadir que los precios de la nueva web son los mismos que los que se ofrecen en la de la PlayStation Store, tal como se ha explicado desde Eurogamer. Es, pues, una forma que ha encontrado la compañía de hacer su catálogo más accesible.

Un proceso de descarga un tanto complicado

Los productos no se descargan al hacer clic sobre ellos, sino que cuando el usuario desee realizar alguna adquisición puede “pinchar” sobre la imagen del producto y éste se irá a la cola de archivos para descargar. Una vez allí, nos registramos o identificamos con una cuenta SEN para poder tener el contenido en la PS3.

Una vez que nos hayamos identificado, debemos dirigirnos  a la “administración de cuentas” de nuestro perfil. Pinchamos sobre las transacciones. Acto seguido, situamos el puntero sobre la lista de descargas donde podemos elegir el contenido que queremos en ese momento. Podemos pagar mediante tarjetas de crédito, de prepago o vía PayPal.