Archivo de la etiqueta: segunda mano

Intercambio de servicios, trueques y segunda mano

Cuando pensamos en un servicio ofrecido a través de la plataforma web, pensamos bien en los típicos servicios que nos ofrecen al comprar, como elegir el horario de entrega, o que incluso nos lo envíen a una dirección distinta envuelto en papel regalo.

O la novedosa y práctica lista de bodas online, en la que los parientes pueden ver por internet los productos que los novios necesitan y elegir para cuál de ellos se aporta el dinero que transfieren a la tienda.

Sigue leyendo

¿Por qué no de segunda mano?

Comprar y vender objetos de segunda mano no es algo nuevo en la web, pero lo que sí es nuevo  es que la gente las utilice con cierta asiduidad para adquirir aquellas cosas, que por razones principalmente económicas, ya no se pueden comprar nuevas. Las webs permiten a sus usuarios registrados poner anuncios de compra o venta de manera totalmente gratuita. Es el caso de la página segundamano.es.

Para encontrar mejor y más fácilmente lo que se busca esta web está clasificada por provincias, ya que muchas veces lo que prima es la cercanía. Según qué tipo de producto queremos comprar, poder verlo y tocarlo antes de adquirirlo puede ser bastante importante. Por ello, esa distribución puede venirnos como anillo al dedo.

¿Qué estamos buscando? Encontrémosolo fácilmente

Para encontrar lo que buscamos más rápidamente, los productos están clasificados en diferentes categorías: automóviles, ocio, inmobiliaria, electrónica, hogar…. Y podemos elegir la opción de si está a la venta o compra. Además de informarnos sobre el producto y en casi todos los casos ver las fotos del mismo, también podemos ver una información añadida: la ubicación del artículo deseado.

Cuando hayamos elegido que opción vamos a tomar, el siguiente paso es contactar en el caso de la compra, con aquel que lo vende. Existen básicamente dos maneras de hacerlo: a través del e-mail o teléfono. En algunos casos sólo se puede utilizar una vía de contacto pero suelen especificarlo.

Si lo que queremos es vender

Si en vez de comprar, queremos vender, esta web también ofrece esa opción. Deberemos rellenar un sencillo formulario con información sobre aquello que queremos poner a la venta. En ese cuestionario tendremos que especificar datos del artículo como el precio, la categoría, provincia y el código postal de la población y una pequeña descripción.  Asimismo, se incluirá un teléfono o email para contacto, si es profesional o particular y si se quiere, fotos del objeto que se quiere vender.

Para aquellas personas que no estén acostumbradas a usar este tipo de webs, los gestores de la web les dan a los usuarios unas claves para que tengan éxito en sus compras. El primer consejo puede ser que  es recomendable poner un anuncio por artículo y que el título sea muy descriptivo, para que en un solo vistazo el interesado pueda ver si ese es el producto que quiere comprar o no.