Archivo de la etiqueta: redes sociales

Crowd Shopping: La unión hace la oferta

Que las redes sociales son parte de nuestro día a día, ya no sorprende a nadie. Pero, ¿y si les digo que son también  una herramienta para comprar más barato? Esta es una de las últimas utilidades de las redes sociales.

Ya no sólo sirven para comunicarse, cotillear, opinar o compartir.  Casi todos hemos usado alguna vez alguna de estas redes. Una ventana abierta a un mundo lleno de posibilidades. Un continuo reto para conseguir dar un paso más en el que la imaginación  toma un protagonismo fundamental para conseguir exprimirlas al máximo… ¿Y si además nos facilitasen las compras? Ahora las redes sociales también forman comunidades de compradores.

Esto es lo que nos proponen una pareja de emprendedores, Jesús Madrid y Ángel Guzmán, que con su idea “Compro Contigo” han conformado una plataforma con la que quieren poner en contacto a consumidores y proveedores.

Compras en masa

Y que ambos salgan beneficiados, ya que unos obtendrán un mejor precio y los otros la posibilidad de aumentar sus ventas. Se basa en un término: el Crowd Shopping o multitud de compras.

Un concepto muy básico; a mayor número de compras, mejor precio. Aunque ya existen algunas comunidades de compradores, con bastante buena acogida, en este caso la combinan con las redes sociales. Un binomio que permite aumentar el número y variedad de propuestas, ya que son los propios clientes los que hacen la demanda de los productos.

El mecanismo de una buena idea

La idea es muy sencilla: Los usuarios crean propuestas sobre un producto o servicio, a la que se van uniendo posibles clientes  y cuando se conforma un grupo más o menos numeroso, “Compro Contigo” negocia la mejor oferta. De esta forma dejas de ser un cliente individual, para en cierta manera convertirte en un mayorista.

Los requisitos son sencillos: Tener claro qué se quiere comprar y registrarse. A partir de ahí se marca una fecha y los interesados se irán uniendo. Coches, móviles, electrodomésticos o viajes, cualquier propuesta es válida pero siempre que sea un desembolso meditado, no una búsqueda de ofertas aleatoria.

De momento, es una idea que está en plena gestación pero que a finales de 2013 se espera que esté a pleno rendimiento. Así que muy atentos a “Compro Contigo”, no sólo a través de su página web, también en Twitter y en Facebook.  En este caso más que nunca la unión hace la fuerza, o mejor dicho, mejora la oferta.