Archivo de la etiqueta: niños

Proyecto vinilo, decorando tu hogar

Webs dedicadas a la venta online de vinilos decorativos hay muchas y muy variadas. Desde las que ofrecen diseños simples hasta las que ofrecen diseños elegantes con gran detalle.

Cada vez más, se utiliza este tipo de decoración para cubrir espacios en nuestros hogares. Los podemos encontrar en los cristales de las puertas creando la sensación de cortinas, decorando la puerta lisa del baño y, por supuesto, resaltando las paredes con sus diseños.

Proyecto vinilo es una web que nos ofrece vinilos de diseño exclusivo, delicados, etéreos y  con gran calidad, realizados por prestigiosos ilustradores y diseñadores gráficos

Gracia y elegancia unidas

Elegantes y sofisticados, sus diseños decorarán nuestras paredes con gracia, sorprendiendo a nuestras visitas con su impresionante despliegue visual.

En Proyecto vinilo podemos escoger nuestro diseño decorativo entre 15 apartados, disponiendo, además, de uno dedicado a ofertas y otro para escaparates de tiendas.

Gran variedad de diseños

Entre los 15 grupos entre los que se dividen los diseños que nos presentan hay nombres tan sugerentes como Raíces, Forja, De la jungla.

Diseños de árboles tanto reales como simbólicos pueden formar parte de nuestras paredes. En la Forja podemos elegir nuestro cabecero de cama imitando una amplia variedad de estilos, desde los barrocos con corazones entrelazados hasta los figurativos.

Para niños y grandes

Como no, también hay un apartado para escoger decoraciones con las que alegrar las habitaciones de nuestros niños.

Mapas del tesoro, princesas oceánicas, castillos guardados por dragones, personajes de cuento, animales y plantas… todo un mundo de imaginación para dar color a las paredes y muebles de nuestros pequeños.

Bodas y reproducciones

Uno de los apartados que más llaman la atención es el dedicado a las decoración para bodas y el de los proyectos a medida.

Cada vez está más de moda utilizar un diseño propio como fotos para que nos las plasmen en un mural o en vinilo y decorar así nuestro hogar.

En Proyecto Vinilo también podemos adquirir reproducciones de pinturas, fotomurales y fotografías. Todo en el tamaño que desees.

Personalizando las opciones

Una de las opciones más interesantes que ofrece esta web es la posibilidad de ver cómo queda el diseño elegido en contraste con el color de la pared o mueble donde lo vamos a adherir.

A través de un pequeño apartado interactivo podemos elegir la paleta de color tanto de la pared como del vinilo y así elegir la mejor combinación. Además, podemos encargar el vinilo orientado hacia la izquierda o hacia la derecha, haciendo mucho más cómoda su integración en el espacio elegido.

zp8497586rq

Para Jaime

Hablaba en mi último post de unos amigos que acaban de ser papás y de lo que iba a regalarle a Nacho, su bebé recién nacido. No sé si los, por lo demás, felices y orgullosos papis buscaban la parejita, pero, si es así, han fallado: Jaime, su hermano mayor, es, por lo que sé, un chico revoltoso, simpático y aficionado al fútbol.

El caso es que había prometido en el último artículo buscarle un regalo al muchacho, que está ya cerca de los siete años y que tiene que sentirse bastante celoso, por lo que sé de él, de su nuevo hermano. Y a eso voy a dedicar los próximos minutos ¿Me compañas?

Como cada vez que no tengo claro dónde buscar, me dirijo a Google, donde encuentro un enorme cantidad de referencias cuando tecleo “Tienda online de juguetes”, de modo que elijo una que me llama la atención: “Eurekakids.es”, que es en la que hago clic con mi ratón.

Una abrumadora variedad

Son varias las categorías con las que me encuentro, como es el caso de “juguetes”, “puericultura”, “libros” y “outlet”. Pero es más interesante la división de secciones que me encuentro apenas empiezo a descender por la portada:

Y es que a estas edades puede resultar catastrófico regalarle a un chico un juguete pensado para otro un par de años mayor o menor. De este modo, la página nos ofrece una uitlísima clasificación de los juguetes por edades. Aunque Jamie entraría en la categoría de “de 3 a 6 años”, en apenas un mes dejará de pertenecer a ella, de modo que entro la de “de 6 a 12 años”.

Una búsqueda fácil

Aquí, de nuevo, una división muy útil: “por actividades”. Si sabemos de los gustos del niño, podemos muy bien elegir el juguete según este criterio. Reconozco que juego con ventaja, ya que a Jaime, al igual que a mí a su edad, le encantan los coches. De este modo, llevo el ratón a la sección de “circuitos coches slot”.

Sigue habiendo mucho para elegir, de modo que, casi al azar, escojo el “Circuito de carreras Mario Kart”. Consiste en dos coches y una súper pista de casi cinco metros de longitud que, una vez montado se queda en 168×68 centímetros. El precio es de 76,46 euros. Me lo pido.

Una vez que me doy de alta en la web y confirmo el pedido y el pago, observo que puedo pagar por casi cualquier medio electrónico y que el pedido estará en casa antes de que lleguen los Reyes Magos… Aunque creo que Jaime sospecha que lo Reyes Magos no vienen de Oriente, sino de Andalucía, como sus papás.

Cómo proteger a los niños del abuso por Internet

Todo aquel que use la Internet de manera regular está expuesto a sufrir los efectos del fenómeno del abuso online. Este puede llegarnos en un email, un SMS, a través de un juego por Internet o mientras compartimos con nuestros amigos en una red social.

Los adultos sabemos por lo general como reaccionar ante este hostigamiento, pero nuestros hijos están expuestos a un riesgo mucho mayor por desconocer las implicaciones que podría acarrearles seguirle el juego a los abusadores online. Para evitar que esto suceda debes hablarle a tus hijos sobre este fenómeno y como evitar sus funestas consecuencias.

Sobre esto precisamente trata este artículo, sobre consejos para minimizar el impacto negativo del acuso y el acoso por Internet.

Consejos iniciales:

Enseña a tus hijos a distinguir entre lo bueno y lo malo que puede esconderse detrás de unas inocentes palabras e imágenes de un post, email   o mensaje de texto. Este tipo de publicidad, mensajes comerciales y de otra índole que nos llegan sin haberlos solicitados, no solamente nos hacen sentir mal, sino que también nos hacen desconfiar y temer a la persona o personas detrás del mensaje por malintencionados.

A pesar de que los que se valen del acoso en línea para poder vender más son con frecuencia perseguidos y castigados por la ley, su número aumenta cada día más y más. Pregunta a tus hijos si se han sentido amenazados, vejados, acosados o incómodos por el contenido de algún mensaje, imagen o video en línea. Si de la respuesta del chico sacaste la conclusión de que puede existir algún peligro para él o que está en riesgo su seguridad no vaciles en acudir a la policía y denunciar el hecho. Otra cosa que puedes hacer para evitar una situación de este tipo es supervisar de vez en cuando su actividad en la red y los sitios que visita para ver que encuentras.

Reconocer las señales de peligro

Hemos visto hasta ahora el asunto desde el punto de vista que su hijo sea el acosado, pero es posible que se convierta en uno de los acosadores y para evitar esto nada mejor que saber reconocer las primeras señales del problema. Un ejemplo podría ser que su hijo en venganza por cualquier broma infantil, propague por la red una mala imagen de otro chico. Si detectas una situación familiar antes de tomar cualquier medida revisa tu comportamiento, pues lo niños no hacen más que repetir las cosas que hacen los adultos. Si sus padres son personas chismosas, que se pasan la vida hablando mal de otros, lo más probable es que el niño actúe de manera similar.

Combatir el mal

Por naturaleza los niños son buenos y no acostumbran a abusar e intimidar a otros y por lo tanto consideran injusto que actúen de esa manera con ellos. Inculca en tu hijo desde pequeño la idea de que tales comportamientos son inadmisibles y que es necesario salirle al paso y combatirlos con energía. Predica con el ejemplo, cuando te acompañes de tu hijo es el momento ideal de enfrentar situaciones similares, harás que se sienta orgulloso y quiera imitarte. En el caso de la Internet utiliza la herramienta ¨reportar abuso¨ para poner al descubierto a estos malhechores.

bad-cyberbully

Consejos finales

Si detectas que tu hijo ha sido víctima de abuso en la red no pierdas la calma, recuérdale una vez más al chico que aquellos que actúan así están equivocados, que no se debe responder a sus provocaciones y juntos denuncien el hecho.

Asegúrate de que el perfil en línea de tu hijo este protegido y no sea de dominio público, elimina de la lista de contactos la dirección de email del abusador, asimismo bloquéala para que sus mensajes no continúen entrando a la bandeja de entrada. Crea en tu hijo una cultura de combatir en abuso en línea.