Archivo de la etiqueta: mercado online de coches

¿Serías capaz de comprar tu coche por internet?

Parece que el afán de reducir costes a muchas empresas les ha llevado a buscar fórmulas que impliquen un ahorro de recursos y personal importante, y esta misma tendencia quiere llegar ahora al mundo de los automóviles nuevos.

En tal sentido, dos de las grandes firmas constructoras de automóviles Renault y Peugeot-Citroën han anunciado oficialmente que a partir del 2012 apostarán por la venda de algunos de sus nuevos coches única y exclusivamente por internet. En esta oportunidad estamos hablando de coches de bajo costo, low cost, por lo que parece que la idea es ir introduciendo poco a poco este nuevo hábito de comprar online.

Hasta cierto punto, este nuevo cambio de tendencia comercial tiene mucho que ver con la actual crisis que sufre el sector automovilístico, ya que durante estos últimos dos años se ha vivido una fuerte caída en la compra de turismos. Para este período, las matriculaciones de coches nuevos han disminuido drásticamente, lo que implica una fuerte necesidad de recortar los gastos desde donde se pueda.

Antecedentes en este tipo de servicios existen ya, tal es el caso del fabricante SEAT que mediante su tienda online ofrece interesantes descuentos por la compra de su modelo Seat León.  En los Estados Unidos ésta ya es una práctica que se está convirtiendo en algo habitual, por lo que parece ser que dicha modalidad está pujando fuertemente en Europa, principalmente en España, para que en años venideros este tipo de servicio de compra de coches y accesorios se pueda realizar, de momento, como un modo alternativo hasta que cambien las mentalidades y el ejercicio comercial se haga totalmente a través de la red.

Se comenta que en el informe de anual de Cars Online un número considerable de usuarios de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos estarían dispuestos a comprar sus vehículos directamente en internet, pero habría que ver cuál es la opinión del cliente medio español: ¿estarías tú dispuesto a comprar tu próximo coche a través de un portal de internet?

¿Qué me dices?