Archivo de la etiqueta: artistas

¿Qué fue antes, el diseño o la artesanía?

Si algo bueno tiene estos tiempos turbios, es que con la llegada de la crisis, las personas se reinventan y sacan ese pequeño artista que tenían escondidos, ya sea haciendo artesanía, pasteles o ilustraciones.

Sin embargo, también son tiempos en los que, por esta razón, profesionales ven como cada vez más son los adicionados que se adentran e instalan en su parcela profesional. Algo que no te queda otra cosa que poner buena cara y ser incluso más original, algo que en sí, siempre se hace con cualquier clase de competencia.

En este caso, os quería presentar a Barreto. Un diseñador de moda que desde que terminó la carrera ha ido aumentando sus conocimientos hasta llegar a los materiales y la forma de diseñar más tradicional, lo que lo convierte en todo un artesano. Ya que en su casa, conviven a la perfección diseño y artesanía hasta tal punto que, en ocasiones, se confunden.

Estilo marino y leopardo, sin dejar de ser todo un gentelman

Todo un mundo tiene cabida en el universo de airanbarreto.com. El cual suele coger como influencia estéticas muy marcadas, aunque a veces suelen darse continuidad entre ellas. Aun así, se definen bien cada una de sus colecciones, las que plasma, sobretodo, en camisetas.

Sailor: Anclas, barquitos, marineros y muchas rayas, forman la colección más marinera ilustrando y dándole estampados tanto a libretas, monederos, cojines, fundas y, como no, camisetas. Para que siempre sea verano en el mar.

Gentelman: Aunque por el título no lo parezca se trata de una colección totalmente unisex, basada en aquellos caballeros del siglo XIX. Sobre todo en aquellos bigotes puntiagudos y la elegancia de las pajaritas. Siempre salpicados de color y un tanto transgresión.

Kitsch: Lo Kitsch está muy de moda, lo vemos en mil objetos y ya personajes que son toda una fuente de inspiración. Una colección llena de color que hace referencia a México, con la figura de Frida y las calaveras como broche de oro.

Pop: Cuando hablamos de pop, hablamos de popular. Toda una memoria conjunta con una estética muy marcada que se representan con lacasitos o Pipí Calzaslargas. Objetos que nos hacen ser mucho más desenfadados y con los que sorprender siempre.

No olvides echarle un ojo…

A las rebajas que, durante un tiempo van a plagar esta página. Una ocasión única para llevarte a casa, a un precio de lo más asequible, una de las piezas de Barreto. Daros prisa porque quedan pocas piezas, yo tristemente ya me quedado sin un bolso precioso de Frida. ¡Correr!

zp8497586rq