Crea tu propio huerto

Seguro que estas harto de que te digan o de decir aquello de “los tomates ya no saben cómo antes” o “esta lechuga sabe a plástico”. Y es que todos sabemos que como las alimentos del huerto no hay nada. Poder cuidar y recolectar tus propios alimentos. Comer sano a base de verduras naturales. Controlando en cada momento los productos químicos.

Una buena forma de enseñarles a tus hijos la agricultura, que con los nuevos huertos urbanos de los que cuentan muchas de las ciudades de nuestro país.

Si no sabes dónde poder obtener las semillas para hacer tu propio huerto, aquí te proponemos la página cocopot.es, donde podrás encontrar un amplio surtido de productos.

Cocopot.es, la tienda online para tu huerto

En esta página podrás encontrar desde lo más básico para plantar tus propias verduras y hortalizas hasta los equipos de regadío más elaborados. Si no tienes mucha idea de cómo va el tema del cultivo, desde la propia página nos recomiendan hacer una compra en 7 puntos claves:

Paso nº1. El soporte de cultivo:

Donde eligiéremos el soporte de cultivo que mejor se amolde a nuestras necesidades, numero de cultivo o espacio destinado mesas de cultivo, macetas flexibles, para jardín…

 Paso nº2. El sustrato:

Es importante rellenar con el sustrato que mejor se amolde a nuestras plantas. Hay varias opciones, pero la más recomendable es de mezcla de fibra de coco y humus de lombriz.

Paso nº3. La semilla y el plantel

Decidir qué tipo de hortaliza queremos cultivar y época del año en que queremos plantar.

Paso nº4. El sistema de riego

Se puede decidir entre un sistema de riego manual o automatizado. Todo dependerá del tiempo que podamos dedicar al huerto.

Paso nº5. El abono ecológico.

Todas las hortalizas necesitan de nutrientes ecológicos como abonos para crecer sanas y fuertes.

Paso nº6. El control de plagas

Un listado de tratamientos para mantener controladas plagas de bichos y microorganismos que pueden perjudicar nuestros productos.

Paso nº7. Las herramientas

Un sin fin de productos, herramientas, libros y accesorios con los que poderte ayudar para tener un fantástico huerto.

Pedidos y envíos

La forma de comprar es sencilla, solo tendremos que ticar en los productos que queramos comprar. Los envíos llegaran a nuestra dirección en un plazo de 24 a 48 horas, con el incipiente de que todas las comprar que superen los 12 euros recibirán un calendario de siembra junto con una tabla de compatibilidad de productos, para que tengas todo controlado en tus siembras.

Además nos podremos descargar un amplio surtido de tablas y fichas para ayudarnos.

Más fácil imposible, ¿verdad?