Consejos para comprar juguetes online

Thor vs. Superman (49/365)Si alguna vez has ido de compras por las tiendas de juguetes los días previos al Día de Los Reyes Magos, Navidad u otra fecha en la cual se acostumbra a regalar juguetes a los niños, estarás de acuerdo conmigo en que esa salida se convierte en una aventura muy estresante. Grandes tumultos, filas interminables, stocks bajos de los juguetes de mayor demanda, son solo tres de los inconvenientes que nos encontraremos al visitar las tiendas de juguetes por esas fechas.

Afortunadamente, existe una manera de librarse de esta situación y que te permite hacer la compra luego de que tus hijos ya se han ido a la cama, librándote de arrastrar con ellos a las tiendas con las dificultades que esto conlleva. La solución está en comprar los juguetes por Internet, gracias por existir.

Comprar juguetes en línea es una actividad que cada día se hace más popular, pero no vayas a pensar con ello que es la varita mágica que resolverá todos tus problemas, la compra de juguetes online también tiene sus reglas para evitar dificultades, por ejemplo, no debes a esperar hasta última hora para hacer las compras, pues correrás el riesgo que los juguetes más populares ya se hayan agotado y no puedas darle la alegría a tu hijo.

A continuación te dejo con algunos consejos útiles que te facilitarán el proceso de compra de juguetes online para tus hijos:

El primero de ellos es mantenerte al tanto de las promociones de envío gratuito. En muchas tiendas virtuales el envío es gratuito por la compra de juguetes a partir de un monto de dinero determinado que usualmente está en el rango de 25-75 euros. Es esencial calcular los costos de envío y manipulación de los juguetes comprados en línea. En cualquier caso el monto total a pagar en la compra por Internet debe ser inferior al de que supondría comprarlo en una tienda local, de lo contrario no reportaría beneficio alguno.

Es usual en las compras en línea poder adquirir un juguete por cierto precio, y por la compra del segundo te ofrecen un descuento, y así sucesivamente por la compra de una mayor cantidad de juguetes. Aprovecharse de estas ofertas es una manera inteligente de economizar dinero.

Siempre que te sea posible, busca los descuentos promocionales en los sitios web que venden juguetes. Con bastante frecuencia, los vendedores minoristas en línea ofrecen promociones cuando necesitan limpiar sus inventarios. Con estas ofertas podrás llevarte juguetes adicionales de manera gratuita, comprar a mitad de precio o con importantes descuentos. Estas promociones duran un corto tiempo, justo el que necesita el vendedor para rebajar sus volúmenes de mercancías, así que debes mantenerte al tanto de estas oportunidades si quieres ahorrar dinero.

Comprar juguetes fuera de temporada es otra manera de ahorrarte dinero. Si lo dudas, revisa los precios en línea de las cestas de Pascuas en los días antes de la fecha y posterior a esta, verás que el precio es mucho menor pasado el día de la celebración. Lo mismo sucede en Navidad y otras fechas donde se acostumbra a hacer regalos.

Si eres de los que compra juguetes online con frecuencia, seguramente estarás en las listas de email de las empresas de juguetes. Estas te enviarán por correo electrónico sugerencias personalizadas para las fechas de cumpleaños de tus hijos, Navidades u otras ocasiones y fechas que consideres de importancia. Mientras más activo sea en las compras por Internet, mayor oportunidad tendrás de beneficiarte de cupones de descuentos, ofertas y promociones de las compañías de juguetes, quienes te las enviarán a vuelta de correo, ya no tendrás que dedicar tiempo a  buscarlas.

Asegúrate de leer a conciencia las políticas del sitio web donde pretendes hacer por primera vez una compra de juguetes. Es muy importante prevean las devoluciones, los cambios gratuitos de juguetes que llegan rotos o no funcionan, resumiendo, que protejan al consumidor.

Consultar las comparaciones y valoraciones que ofrecen algunos sitios web especializados te ahorrará tiempo en la búsqueda en la red de diferentes tiendas virtuales comparando precios y costos de envío.

Finalmente, un beneficio de comprar juguetes en línea es la posibilidad de hacer pre órdenes de compras. Estas te evitarán la tensión de última hora al no encontrar el juguete que tu hijo anhela o tener que comprarlo más caro.