Conoce los mejores consejos para elegir un buen aparato de aire acondicionado

La llegada del verano y del calor pone en alerta a la mayoría de los hogares de nuestro país, sobre todo a la hora de prepararse para combatir con eficacia el aumento de las temperaturas.

buena elección

Al comprar el aire acondicionado en Clima Ofertas, son muchas las variantes que pueden desviarnos de la elección de un aparato que se adecue a nuestras necesidades. Ni todos los sistemas de refrigeración son los más ideales para una casa ni todas las superficies pueden climatizarse utilizando la misma potencia o energía.

Conocer qué características rodean a nuestra rutina diaria y cómo éstas pueden verse fácilmente satisfechas por el buen funcionamiento de un aparato de aire acondicionado económico es fundamental para conseguir que la temperatura de la vivienda sea lo más agradable posible.

¿CUÁNTAS HABITACIONES NECESITAMOS REFRIGERAR?

Del número de estancias que disponga el inmueble dependerá en gran medida la selección de uno u otro tipo de sistema de climatización. Si sólo se quiere refrigerar una pequeña habitación, la compra de un aparato de aire acondicionado barato (aquí) y portátil es más que suficiente para conseguir el efecto deseado.

Por el contrario, si queremos enfriar la temperatura de más de una sala, es necesaria la instalación de un sistema de climatización completo o multi split, conformado por una unidad exterior y varias unidades interiores. También puede optarse por la colocación de un sistema por conductos, que distribuye el aire frío mediante la instalación de rejillas estratégicamente repartidas.

¿QUIERES UN AIRE ACONDICIONADO PARA TU LUGAR DE TRABAJO?

Si dispones de un local de oficinas y necesitas prepararlo para la llegada del verano una de las opciones más recomendables a la hora de comprar el aire acondicionado es el sistema de cortina de aire. Al estar colocado sobre la puerta de entrada, éste genera una caída o barrera de aire invisible que protege climáticamente a toda la superficie de la sala.

Por este y otros motivos, se trata de uno de los modelos de refrigeración más eficientes en cuanto a mantenimiento de temperatura se refiere, aunque para mejorar su rendimiento energético es indispensable que ésta no supere los 23 o los 24ºC. Además, es importante conocer que por cada 40 o 50 metros cuadrados de superficie se precisan 3,6 kw de potencia, de tal manera que no todos los aparatos de aire acondicionado pueden ser igual de eficaces.

Esta infografía del portal caloryfrio te ayudará a ampliar la información sobre qué Aire Acondicionado elegir para conseguir la refrigeración ideal en verano.