cex: tienda de segunda mano

A pesar de estar totalmente a favor de las compras de segunda mano, independientemente de si son a través de internet o en tienda física, debo decir que en el caso de Cex, una empresa creada en Londres hace unos años y que se ha ido expandiendo por todo el mundo presenta alguna desventaja.

Algunas críticas de CEX

En internet se pueden ver múltiples críticas donde se dice que tratan mal los Cd, Dvds, juegos… aunque personalmente no puedo decir que lo haya visto y en este aspecto no he tenido ningún problema ni conozco nadie que lo haya tenido.

Lo que sí es cierto es que en mi caso fui a comprar unos auriculares y llegue allí sin saber que habría. De entre los pocos que había por menos de 50 euros (solo un par), escogí los más baratos, de 32 euros. La elección la hice basándome en que los otros eran para jugar y yo los quería para escuchar música. Los auriculares los puede probar y me gustaron mucho por su calidad y diseño.

Al llegar a casa, ciertamente contento con mi compra, por pura casualidad decidí buscar la ficha técnica para saber que había comprado exactamente y me encontré con la sorpresa de que en la página web oficial de la marca los vendían nuevos por 25 euros. Me disgustó mucho descubrir que de segunda mano eran más caros, y no me pareció ni normal ni razonable en ningún sentido.

En seguida me puse en contacto con ellos a través de su página web, que debo decir que es muy fácil. Después de hablar dos o tres días, la verdad es que el servicio de atención al cliente, al menos en mi caso resulto muy bueno, me dijeron que tenía razón y fui a la tienda donde los compre. Allí me devolvieron la diferencia, 12 euros por lo que me costaron 20 después de pedir una nueva valoración del precio del producto.

Ahora, una vez contento, después de menos de dos semanas de haberlos comprado se ha dejado de escuchar. No los culpo a ellos, puesto que me los vendieron funcionando y físicamente no se ve ningún problema. Seguramente  por el uso que les dieron antes que yo debían estar los cables a punto de romperse por dentro.  

Remarco que esto no es culpa suya, no creo que fuera posible adivinarlo sin abrirlos, solo es una desventaja de comprar de segunda mano, puede que compremos mil cosas sin ningún problema y que a alguien le pase algo a la primera vez, por lo que la elección de comprar nuevo o de segunda mano se tendrá que sopesar depende del caso o producto.