Cámaras analógicas. Para los nostálgicos de la fotografía

Es sorprendente, pero con las llegadas de las primeras cámaras digitales, los automáticos y más con los terribles filtros para las fotos que invaden las actuales redes sociales, ha llegado un punto que cualquiera que tenga un móvil de última generación ya Robert Capa.

Yo no digo que no puedan parecernos estéticas determinadas fotos, pero soy de los que creen que una foto es más que hacer click en una cámara. Que tiene que haber una intención. Sobre todo no dejar a la maquina todo el trabajo. Y eso es algo que se conseguía con las cámaras analógicas.

Sin embargo, en los últimos años ha crecido las personas que se interesan por este tipo de cámaras, especialmente las consideradas polaroid y/o lomos, que consisten en sacar una fotografía más rápida y espontánea, por lo que tienen una frescura muy juvenil.

Tanto si eres un amante de la fotografía, tuviste tu única cámara analógica el día de tu comunión o simplemente tienes curiosidad por ese mundo. Te proponemos una página donde, además de resolver tus dudas, podrás encontrar un amplio surtido de estas cámaras y sus propiedades.

Lomography, para los más nostálgicos

Son muchos los sitios donde se están empezando a comercializar auténticas reliquias y modelos remasterizados de todo tipo de máquinas a carrete. Por eso entre todas os recomiendo lomography.com. Una tienda especializada en todo lo que es cámaras, películas, accesorios y hasta complementos de moda. Donde te garantizan tener todo lo que buscas.

Una empresa que se formó a principio de los 90, cuando tan solo eran un grupo de estudiantes que, sin saber cómo, se encontraron una cámara Lomo Kompakt Automat, una cámara rusa. Teniendo así el primer contacto con un lomo, especializándose en su uso y divulgación.

Un auténtico mercadillo de la fotografía

Al igual que cualquier tienda online lomography es un auténtico bazar lleno de miles de cámaras de todo tipo y precio. Habiendo que destacar las cámaras lomo (aquí se nota su pasión por ellas) en especial en la Diana y la que ha empezado a quitarle puestos, La Sardina. Cámaras muy simples pero que destacan por sus fotos y, porque no, por su acabado muy estético y personalizable.

Pero sin duda alguna, lo mejor está en su apartado de Saldos, donde registrando un poco podemos buscar auténticos ofertones y alguna que otra sorpresa y caprichillo tanto textil como para decorar nuestra vida.

Por último, tanto llegues a hacer algún pedido o no, te recomendamos visites su blog para conocer un poco más lo que era esta fotografía. La que parece que hemos olvidado y solo hace unos 12 años que la utilizábamos.

zp8497586rq