Bodegas Ramón Bilbao, a un sólo click

Un buen vino puede ser uno de los detalles más socorridos cuando vas a comer a casa de unos amigos o familiares. Normalmente, cuando no sabes qué puede o no gustar, optas algo seguro: un buen caldo que ponga la guinda del pastel a una buena comida.

Por recomendación y experiencia propia, os puedo aconsejar que cualquiera de los vinos que sale de las bodegas Ramón Bilbao, es de máxima calidad y que deja un buen sabor de boca.

He podido comprobar en mi alrededor que incluso a aquellos que el vino no les hacia mucha gracia, acabarón por tomarse unas cuantas copas. Podéis probar cual sería la reacción en vuestro entorno un día especial catando una marca como esta.

Desde crianza 2009 hasta gran reserva 2004

Existen más gamas de vino entre estas dos opciones, entre ellas un reserva del 2006 o una edición limitada del 2010. Cada caldo tiene sus características de color y sabor según la barrica donde haya reposado y el tiempo que haya permanecido en ella.

Los precios oscilan entre algo más de 6 euros hasta los 30 euros. Dependerá sobre todo de la calidad del vino, pero en todo caso, cualquiera de ellos es cuidado y mimado en todo el proceso hasta llegar a nuestra mesa.

Mirto Ramón Bilbao

Es el vino más caro que ofrece la marca, ya que proviene de unos viñedos muy antiguos de uva tempranillo de más de 70 años. Es un vino que reposa 24 meses en barrica nueva de roble francés y el resto en botella.

Según los expertos, la temperatura ideal para servir este caldo es de entre 18-19 grados . Además puede ser un buen acompañante para todo tipo de platos, pero especialmente para aquellos que tengan vegetales y ahumando, o trufas y hongos. Aunque también es una buena elección para guisos poco especiados o quesos no ahumados.

Visitar su bodega

Si después de ver los productos en la web os interesa, la bodega organiza visitar guiadas para conocer de primera mano cómo se elabora el vino, el proceso de fermentación, el proceso en los diferentes tipos de barrica…. hasta que llega a los diferentes puntos de venta.

Podéis pedir cita para la visita de tres modos diferentes. Lo podéis hacer  a través del enclace en la web de la bodega: www.bodegasramonbilbao.es, por teléfono en el 941 310 316 o escribiendo un email a penelope.lopez@bodegasramonbilbao.es. El horario de visita de todos los días, excepto los domingos por la tarde es de 9:00 – 14:00  y 16:00 – 19:00