Archivo de la categoría: Seguridad compras online

Como evitar el fraude, casos de fraude online y buenas prácticas para comprar.

Compras internacionales y aduanas

Internet ha derribado fronteras desde muchos puntos de vista. Ahora es posible visitar una tienda de Singapur o de Nueva York y realizar compras mientras estamos cómodamente sentados en nuestro sofá de León.

Pero el transporte de las mercancías que hemos comprado se realiza por tierra y las fronteras entre países continúan vigentes, así como sus normas de comercio internacional y de paso por aduanas. Esto es algo que muchos internautas ignoran y un motivo de disgusto cuándo les solicitan el correspondiente pago de aranceles e impuestos para poder recoger sus compras.

Sigue leyendo

Deluxe and Vintage, compraventa de moda de lujo de segunda mano

Vivimos en una sociedad donde la importancia del aspecto exterior es primordial. Aunque haya gente sensible que piense que esto es malo, en verdad no lo es. Más bien es un medio para completar la personalidad y la versatilidad de todas las personas que nos rodean y una forma de interiorizar sus gustos y aficiones.

Es difícil decir donde empezó la moda, pero si tuviéramos que poner una fecha y autor para localizar el punto de salida del diseño de moda, este sería el 1910, con la prematura a su tiempo Coco Chanel. Desde entonces las casas de moda se han convertido en referencia estética temporada a temporada.

Tanto es así, que muchas de estas creaciones son consideradas piezas de colección. Ya que como todos sabéis, la moda siempre vuelve. Por lo cual estas prendas aguantan en muchos armarios hasta que llegue el momento de volver a ver la luz.

Sin embargo, la llegada de la moda vintage junto a la crisis ha hecho que muchas de estas pertenencias entren en el mercado de la compraventa, volviendo a los orígenes de los famosos mercadillos londinenses. Ahora te damos la ocasión de poder adquirir y vender prendas únicas en esta tienda web: Deluxeandvintage.com.

Encuentra prendas únicas de segunda mano

En Deluxe and Vintage podrás encontrar todo tipo de ropa de lujo vintage de las casas más conocidas, como Chanel, Carolina Herrera, Dior, Loewe, Emporio Armani, etc. En una gran selección de vestidos, chaquetas…incluso complementos y calzado. Solo hay que estar atento.

¿Alguna vez has imaginado tener en tu poder una prenda que ha pisado la pasarela diseñado y firmado por un diseñador? Ahora está al alcance de tu mano, pues estas prendas se encuentran a un precio al que todo el mundo puede permitírselo. Si no compruébalo tú mismo. La forma de comprar sigue el mismo procedimiento que cualquier franquicia o tienda online.

¿Tienes alguna prenda que crees que puede interesar? Véndela

Quizás en este momento más que comprar ropa lo que estás pensando es vaciar un poco tu armario o tienes ropa de tu madre, abuela y crees que podrías sacarte algún dinerillo. En esta página encontraras un sitio ideal donde poder hacerlo.

El procedimiento es fácil, solo tienes que sacar una foto al artículo en cuestión y enviarlo a su correo con una breve descripción. Ellas valoraran tu producto y si tiene cabida en su tienda. Si lo aceptan ellas mismas pasaran a por él con una empresa de trasporte, pagando todas las tasas.

De esta forma tu prenda formara parte del catálogo de Deluxe and Vintage y se pondrá a la venta. Cuando este se venta se te pasara un importe fijado, que suele destinarse un 30%, en este caso, para el gestor, la tienda.

Consigue un armario totalmente personalizado o una venta sin salir de tu casa.

Secretos para comprar online de forma segura productos y servicios de salud

Pastillas

La web es un medio muy eficaz y conveniente para realizar comparaciones entre los precios de los medicamentos, investigar sobre disímiles servicios y productos de salud y una buena forma de estar preparado para tu próxima consulta con el médico. Sigue los consejos que más abajo te doy para que puedas realizar investigaciones y compras seguras e inteligentes de diversos productos y servicios de salud en línea.

Conocer con quién estás tratando

Antes de suministrar cualquier tipo de información de carácter personal o financiera por Internet, ya sea para la compra de algún artículo o acceder a información suplementaria, recuerda que en la actualidad es muy fácil para cualquiera abrir una tienda virtual online. Si estás pensando en adquirir medicinas u otros productos de salud con una empresa o sitio web desconocido es recomendable realizar primero algunas indagaciones para mayor tranquilidad:

  • Confirma la dirección física y el teléfono del vendedor online para asegurarte de que existirá alguien a quién reclamar o dirigirte en caso de cualquier ayuda que necesites.
  • Realiza una búsqueda en Google u otro buscador reconocido, del nombre del sitio web o la empresa, asegúrate de revisar más allá de la primera página de resultados de búsqueda indagando sobre opiniones y comentarios desfavorables. Si estos últimos abundan, es mejor que vayas a comprar a otro sitio.
  • Busca los indicadores de que el sitio es una web segura como que la dirección de URL comience con https. Evita los sitios que piden información personal por vía del correo electrónico o que solicitan transferencias de dinero en efectiva a través de otros servicios de trasferencia monetaria.

Analizar la fuente

Cuando estés investigando sobre algún medicamento o buscando información sobre otros servicios de salud, es altamente recomendable conocer la fuente desde donde estos datos provienen. Los sitios gubernamentales (la dirección URL termina en .gov) son por lo general una buena apuesta (por ejemplo MedlinePlus.gov), igualmente confiable resulta la información de universidades o escuelas médicas las cuales reconocerás porque el nombre de dominio finaliza en .edu.

Otros sitios de organizaciones no lucrativas (sus URL casi siempre finalizan en .org) pueden ofrecer información valiosa y confiable aunque pueden existir también webs fraudulentas de tipo .org. En MedlinePlus.gov encontrarás una extensa lista de sitios y organizaciones donde puedes obtener información segura online.

Compra solo medicamentos aprobados por las Asociaciones de Salud Gubernamentales autorizadas de tu país u otras reconocidas a nivel internacional

Las tiendas de productos de salud online, como cualquier otra tienda virtual por Internet, puede ser un medio empleado por los ciberdelincuentes para estafarte o perpetrar el robo de identidad. Asegúrate de que los sitios donde pretendas realizar compras de productos o servicios de salud tengan bien visibles los sellos y logotipos oficiales de organizaciones reconocidas internacionalmente, además de que ofrezcan las garantías y la posibilidad de la devolución del dinero si no te satisface la compra.

En sentido general, que la web ofrezca un ambiente de legitimidad y seguridad para evitar terminar comprando falsificaciones, medicamentos vencidos, contenientes de ingredientes peligrosos o pagar por algo que nunca recibirás.

Casi siempre las tiendas online de productos de salud de mayor reputación tienen las siguientes características:

  • Te solicitan la prescripción de un facultativo para adquirir medicamentos.
  • Poseen un farmaceuta reconocido que responderá a todas tus inquietudes.
  • Suministran la dirección física y teléfonos reales y comprobables de la ubicación del negocio.

Consulta al doctor u otro profesional de la salud

Si das una mirada a Internet buscando información sobre algún medicamento o respuestas a preguntas sobre la temática de salud, encontrarás infinidad de sitios y anuncios de píldoras que hacen fantásticas promesas y que parecen maravillosos pues curan tal o mas cual padecimiento, o te hacen perder peso en tiempo record sin hacer ejercicios y sin cambiar tu dieta.

Desafortunadamente la mayoría de estos medicamentos son ineficaces, y en el mejor de los casos, comprarlo significa una pérdida de dinero, y en el peor existe el riesgo de adquirir alguno que pueda resultar perjudicial para tu salud.

No confíes en un sitio solo porque este aparente ser muy profesional, por sus supuestas historias y testimonios reales de clientes agradecidos, o porque a cada paso veas las frases “descubrimiento científico”, “remedio antiguo” o palabrería técnica sofisticada. Los estafadores son muy creativos, las historias pueden ser inventadas, las imágenes y videos hechos por actores, y los testimonios pagados para ensalzar un producto.

Antes de pagar por cualquier producto o servicio de salud la primera fuente de información es tu doctor. Este te informará sobre los beneficios y riesgos reales del medicamento o tratamiento, los resultados de investigaciones científicas y los efectos que pueda tener la interacción con otros medicamentos o alimentos que estés tomando.

Por último te recomiendo ante el descubrimiento de cualquier fraude en Internet en el tema de salud, medicamentos y similares reportarlo a las autoridades competentes para evitar que otras personas sean estafadas y ayudar a combatir a estos ciberdelincuentes.

Cómo proteger a los niños del abuso por Internet

Todo aquel que use la Internet de manera regular está expuesto a sufrir los efectos del fenómeno del abuso online. Este puede llegarnos en un email, un SMS, a través de un juego por Internet o mientras compartimos con nuestros amigos en una red social.

Los adultos sabemos por lo general como reaccionar ante este hostigamiento, pero nuestros hijos están expuestos a un riesgo mucho mayor por desconocer las implicaciones que podría acarrearles seguirle el juego a los abusadores online. Para evitar que esto suceda debes hablarle a tus hijos sobre este fenómeno y como evitar sus funestas consecuencias.

Sobre esto precisamente trata este artículo, sobre consejos para minimizar el impacto negativo del acuso y el acoso por Internet.

Consejos iniciales:

Enseña a tus hijos a distinguir entre lo bueno y lo malo que puede esconderse detrás de unas inocentes palabras e imágenes de un post, email   o mensaje de texto. Este tipo de publicidad, mensajes comerciales y de otra índole que nos llegan sin haberlos solicitados, no solamente nos hacen sentir mal, sino que también nos hacen desconfiar y temer a la persona o personas detrás del mensaje por malintencionados.

A pesar de que los que se valen del acoso en línea para poder vender más son con frecuencia perseguidos y castigados por la ley, su número aumenta cada día más y más. Pregunta a tus hijos si se han sentido amenazados, vejados, acosados o incómodos por el contenido de algún mensaje, imagen o video en línea. Si de la respuesta del chico sacaste la conclusión de que puede existir algún peligro para él o que está en riesgo su seguridad no vaciles en acudir a la policía y denunciar el hecho. Otra cosa que puedes hacer para evitar una situación de este tipo es supervisar de vez en cuando su actividad en la red y los sitios que visita para ver que encuentras.

Reconocer las señales de peligro

Hemos visto hasta ahora el asunto desde el punto de vista que su hijo sea el acosado, pero es posible que se convierta en uno de los acosadores y para evitar esto nada mejor que saber reconocer las primeras señales del problema. Un ejemplo podría ser que su hijo en venganza por cualquier broma infantil, propague por la red una mala imagen de otro chico. Si detectas una situación familiar antes de tomar cualquier medida revisa tu comportamiento, pues lo niños no hacen más que repetir las cosas que hacen los adultos. Si sus padres son personas chismosas, que se pasan la vida hablando mal de otros, lo más probable es que el niño actúe de manera similar.

Combatir el mal

Por naturaleza los niños son buenos y no acostumbran a abusar e intimidar a otros y por lo tanto consideran injusto que actúen de esa manera con ellos. Inculca en tu hijo desde pequeño la idea de que tales comportamientos son inadmisibles y que es necesario salirle al paso y combatirlos con energía. Predica con el ejemplo, cuando te acompañes de tu hijo es el momento ideal de enfrentar situaciones similares, harás que se sienta orgulloso y quiera imitarte. En el caso de la Internet utiliza la herramienta ¨reportar abuso¨ para poner al descubierto a estos malhechores.

bad-cyberbully

Consejos finales

Si detectas que tu hijo ha sido víctima de abuso en la red no pierdas la calma, recuérdale una vez más al chico que aquellos que actúan así están equivocados, que no se debe responder a sus provocaciones y juntos denuncien el hecho.

Asegúrate de que el perfil en línea de tu hijo este protegido y no sea de dominio público, elimina de la lista de contactos la dirección de email del abusador, asimismo bloquéala para que sus mensajes no continúen entrando a la bandeja de entrada. Crea en tu hijo una cultura de combatir en abuso en línea.

Google lanza su certificado de calidad online

El gigante Google ha anunciado el lanzamiento de Trusted Stores, su propio certificado para tiendas online con el que quiere ofrece la garantía de un buen servicio y confianza a los compradores por Internet y favorecer la tranquilidad en el comercio online.

google-certificado

Este distintivo ya podemos encontrarlo en algunas tiendas online, y es que las empresas que deseen contar con el deben pasar por un control en el que se asegure que cumple con esos objetivos de confianza y buen servicio en sus ventas.

Las empresas que cuenten con este certificado tendrán a sus disposición además del distintivo en su web una muestra de los datos relativos a las operaciones que ha realizado de manera que al comprador le será más fácil confiar en un sitio si conoce sus referencias o el montante total de sus operaciones a lo largo del tiempo.

El objetivo de Google con el certificado Trusted Stores no es otro que favorecer a los internautas un mecanismo más que les ayude a elegir tiendas de confianza en las que comprar sus productos online con el mínimo riesgo para el usuario.

Los propios clientes de las tiendas valoraran sus servicios concediendiendo una puntuación en base a su servicio de entrega, postventa, reclamaciones, devoluciones, y así sabremos en todo momento cómo va a actuar el portal web a la hora de adquirir sus productos.

Siempre es importante que las transacciones por Internet, cada vez más comunes, y en concreto las compras en tiendas online  estén dotadas de mecanismos que las hagan más seguras, de este modo evitamos que los clientes tengan miedo a realizar la compra y abrimos con garantía un nuevo mercado de productos.

Casi todo lo que hace Google suele ser garantía de éxito por lo que esperamos que en poco tiempo este distintivo este en la gran mayoría de tiendas online.

PayPal dispondrá de una tarjeta de crédito

Hace unos días atrás les había comentado sobre las bondades que tenía realizar las compras online y pagar a través de PayPal, un sistema que ha demostrado su eficiencia y seguridad a lo largo de estos años. Pues bien, resulta que ahora el propio equipo de PayPal parece que está decidido a tener una mayor presencia en el mercado financiero, tanto dentro como fuera de la red. Es por ello que han decidido lanzar su propia tarjeta de crédito, la cual funcionará como una tarjeta normal tanto en el mundo real como en el universo online; además de ser una tarjeta que está respaldada por Visa.

Según la encuesta que me han hecho llegar a la dirección de correo electrónico los mismos comerciales de PayPal, la nueva tarjeta de crédito tiene las siguientes características: primero, se puede utilizar como fuente de fondos cuando se compra con la cuenta PayPal online; segundo, ofrece un dos por ciento de bonificación en todas las compras cuando la utiliza como fuente de fondos al pagar con PayPal online y se puede configurar una notificación vía SMS para cada vez que la tarjeta es utilizada.

Por otra parte, ofrece un uno por ciento de bonificación de todas sus compras al usarla como su tarjeta de crédito VISA, tanto en internet como en establecimientos comerciales que existen en el mundo real, las compras se pueden pagar a final de mes  y sin comisiones, con estas tarjetas PayPal se podrá sacar dinero de cualquier cajero automático como lo hacemos con una tarjeta normal, se podrá utilizar además para realizar la compra y pagar en cualquier establecimiento comercial, en el caso de que exista algún sitio web que no acepte pago por vía PayPal, se podrá pagar con esta tarjeta como una Visa normal. Y lo mejor de todo, su solicitud es gratuita.

¿Serías capaz de comprar tu coche por internet?

Parece que el afán de reducir costes a muchas empresas les ha llevado a buscar fórmulas que impliquen un ahorro de recursos y personal importante, y esta misma tendencia quiere llegar ahora al mundo de los automóviles nuevos.

En tal sentido, dos de las grandes firmas constructoras de automóviles Renault y Peugeot-Citroën han anunciado oficialmente que a partir del 2012 apostarán por la venda de algunos de sus nuevos coches única y exclusivamente por internet. En esta oportunidad estamos hablando de coches de bajo costo, low cost, por lo que parece que la idea es ir introduciendo poco a poco este nuevo hábito de comprar online.

Hasta cierto punto, este nuevo cambio de tendencia comercial tiene mucho que ver con la actual crisis que sufre el sector automovilístico, ya que durante estos últimos dos años se ha vivido una fuerte caída en la compra de turismos. Para este período, las matriculaciones de coches nuevos han disminuido drásticamente, lo que implica una fuerte necesidad de recortar los gastos desde donde se pueda.

Antecedentes en este tipo de servicios existen ya, tal es el caso del fabricante SEAT que mediante su tienda online ofrece interesantes descuentos por la compra de su modelo Seat León.  En los Estados Unidos ésta ya es una práctica que se está convirtiendo en algo habitual, por lo que parece ser que dicha modalidad está pujando fuertemente en Europa, principalmente en España, para que en años venideros este tipo de servicio de compra de coches y accesorios se pueda realizar, de momento, como un modo alternativo hasta que cambien las mentalidades y el ejercicio comercial se haga totalmente a través de la red.

Se comenta que en el informe de anual de Cars Online un número considerable de usuarios de Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos estarían dispuestos a comprar sus vehículos directamente en internet, pero habría que ver cuál es la opinión del cliente medio español: ¿estarías tú dispuesto a comprar tu próximo coche a través de un portal de internet?

¿Qué me dices?