Adentrándonos en la web de IKEA

Probablemente muchos identificarán ese logotipo azul y amarillo de una de las empresas suecas más internacionales. Como muchos sabréis se dedican sobre todo a la venta de muebles con un precio muy asequible y a todo tipo de elementos para el hogar sobre todo a particulares.

En realidad su política consiste en que lo puedes hacer tú mismo, no necesitas ayuda de nadie, y ese lema le sha llevado a tener un éxito internacional. Como curiosidad, el nombre de la empresa proviene de las iniciales de su fundador, Ingvar Kamprad y del nombre de la granja y el pueblo donde creció. En 1943 vio por primera vez la luz en la provincia sueca de Smaland.

Lo que intentan conseguir es que no quede ninguna necesidad del hogar sin cubrir y por eso pone a disposición de sus clientes, muebles y elementos de decoración al alcance de cualquiera. La ecología y el cuidado del medio ambiente es uno de sus compromisos con la sociedad y este concepto refuerza su imagen de marca.

Entrando en su web www.ikea.es, podremos ver todos eso productos y elegir aquellos que más nos puedan interesar

Las diferentes secciones de la web de Ikea

Entrando en su web, encontraremos todo tipo de novedades de decoración y complementos. Si queremos ver algo en concreto, solamente tendremos que buscarlo en una pestaña que se encuentra en la parte superior. De todas maneras, ya existe un directorio de categorías para buscar aquellos elementos que estamos buscando.

Si la información no es completa o no encontramos lo que deseamos, Ikea pone a disposición de sus clientes una operadora automática pinchando en el icono “preguntar a Anna”.  Puede ser una herramienta muy útil para encontrar respuestas rápidas a nuestras preguntas.

Lo que es verdaderamente sorprendente es la capacidad de organización y el diseño apra espacios pequeños. Muchos de sus productos se pueden desmontar y ocupar un espacio verdaderamente mínimo. Además del precio, este uno de los puntos fuertes de la factoría sueca, el ofrecer soluciones para espacios pequeños. 

Renovación constante

Además la web es renovada con cierta asiduidad y renuevan sus consejos de decoración, adaptan sus productos a la demanda que existe, ofrecen un diseño vanguardista y actual a un precio que se adapta a todos los bolsillos… al fin y al cabo, cuando queremos algo barato y funcional, siempre nos viene a la cabeza la opción de acudir a Ikea o visitar su web.